CONGRESISTAS: ARÁOZ DEBE SACAR A VICEMINISTRO QUE INSULTÓ A CUSQUEÑOS

Comisiones de Cultura, de Pueblos Andinos y de Energía coinciden en exigir salida de Loret de Mola. Además, gerente de TGP pide perdón a nativos por contaminar sus río

En forma unánime, legisladores de la República apoyaron a Nelly Cuadros y a los ciudadanos de Megantoni (Cusco) que denunciaron maltratos de parte del viceministro de Gobernanza Territorial, Carlos Loret de Mola, y pidieron que la premier Mercedes Aráoz lo despida.

“No es la primera vez que un representante del Ejecutivo le falta el respeto a un congresista. Que ese funcionario se vaya a su casa. Igual sucedió con uno que veía la reconstrucción con cambios”, dijo María Elena Foronda (Frente Amplio), recordando que con Pablo de la Flor había ocurrido un problema similar.

María Melgarejo, Marco Arana y Juan Carlos del Águila, presidentes de las comisiones de Cultura, de Pueblos Andinos y de Energía, respectivamente, apoyaron a la cusqueña, quien reveló que Loret de Mola había hecho esperar 2 horas a las delegaciones de Megantoni, para luego alzarle la voz y llamarla “mentirosa”.

“Yo me dirijo a la premier. Uno no puede tener un doble discurso cuando habla del respeto a la mujer y mantener personas de este tipo a su lado. Ese señor debe ser removido de su cargo, porque impidió el ejercicio de la función congresal, además de sus malas formas”, agregó Alejandra Aramayo.

Gerente de TGP pidió perdón por no atender reclamos

Adolfo Heeren, gerente general de Transportadora de Gas del Perú, llegó hasta el Palacio Legislativo, y cuando se discutía una eventual investigación a su empresa, por atentar continuamente contra el medio ambiente, hizo un mea culpa respecto a la falta de diálogo con los cusqueños.

“Esto ha sido un malentendido. Les pedimos las disculpas del caso. Eso no va a volver a ocurrir“, indicó, al tiempo que manifestó su allanamiento a los pedidos del Congreso, el OEFA, Osinergmin y otras autoridades.

Artículos relacionados

3 thoughts on “CONGRESISTAS: ARÁOZ DEBE SACAR A VICEMINISTRO QUE INSULTÓ A CUSQUEÑOS”

  1. Que es lo que esta pasando? Realmente no es posible tanta inmadurez, pleitos y problemas ENTRE PERUANOS. Debe haber RESPETO MUTUO. TODOS los peruanos debiéramos TRABAJAR UNIDOS, para RESOLVER los problemas del país. Se debe INVESTIGAR lo ocurrido LO JUSTO es ESCUCHAR la versión del otro lado. Conociendo a algunos congresistas NOS QUEDA DUDA de quien pudo haber COMENZADO el problema. Algunos congresistas se comportan con BASTANTE PREPOTENCIA. Por el BIEN del PAÍS EMPIECEN a COMPORTARSE COMO PERSONAS ADULTAS y SENSATAS. No sabemos por qué este funcionario los hizo espetar tal vez tuvo algún problema. Debe dar UNA EXPLICACIÓN y PEDIR las DIDVULPAS del caso.

  2. ¿Que es lo que está pasando ? Realmente no puede ser posible tanta inmadurez, pleitos y problemas ENTRE PERUANOS. debe primar EL RESPETO MUTUO. TODOS LOS PERUANOS, debiéramos TRABAJAR UNIDOS, PARA RESOLVER los problemas del país.Se debe investigar lo ocurrido, lo JUSTO ES ESCUCHAR la versión de la otra parte. Conociendo a algunos congresistas nos queda DUDA de quien PUDO HABER COMENZADO el problema. Algunos congresistas se comportan con BASTANTE PREPOTENCIA. Por el BIEN DEL PAÍS EMPIECEN YA, a comportarse TODOS, COMO PERSONAS ADULTAS, SENSATAS Y EDUCADAS.No sabemos por qué este funcionario los hizo esperar, tal vez tuvo algún problema, hay que recordar que por lo general TIENEN una AGENDA QUE CUMPLIR en el día. El funcionario DEBE DAR UNA EXPLICACIÓN Y LAS DISCULPAS DEL CASO. Por favor BASTA YA DE PLEITOS Y PROBLEMAS.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close