Noticias

CONGRESO CITARÁ A SUSANA DE LA PUENTE Y A LUIS ALVA CASTRO

Comisión Lava Jato seguirá las pistas señaladas tras la confesión del brasileño Jorge Barata. Luego tendrían que seguir Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya y Ricardo Briceño

La Comisión Lava Jato del Congreso efectuará una indagación sobre lo señalado por el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien afirmó que la constructora brasileña financió las campañas de al menos seis partidos políticos en el Perú, entre los años 2006 y 2011.

“Este tema sí se puede tratar en la comisión porque estamos hablando de Lava Jato, a diferencia de la Fiscalía nosotros no aislamos información ni la dividimos, el caso de los aportes sí están siendo investigados porque es el mismo origen, la misma empresa, el mismo dinero y las mismas obras”, indicó al diario Expreso el parlamentario acciopopulista, Víctor Andrés García Belaunde.

Además, dijo que serán citadas las personas que según Barata recibieron aportes de campaña y puso como ejemplo el caso del exparlamentario Luis Alva Castro y la actual embajadora de Perú en el Reino Unido, Susana de la Puente.

De la misma opinión fue el aprista Mauricio Mulder, quien dijo que pueden efectuar una investigación sobre lo señalado por Barata como aporte para su trabajo congresal.

“Pesará sin duda [las declaraciones de Barata] aunque no son ámbitos que esté trabajando la comisión, ya que se trata de lavado de activos y nosotros investigamos las obras que fueron obtenidas a través de coimas pagadas por constructoras brasileñas, pero eso no quita que podamos abordar el tema”, dijo Mulder.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close