ENTREGAS DE ODEBRECHT A KUCZYNSKI EN LA PRENSA DEL MUNDO

Diarios The Washington Post y Folha de Sao Paulo dieron cuenta de las declaraciones del delator Jorge Barata en Sao Paulo

Influyentes diarios del mundo como The Washington Post (Estados Unidos) y Folha de Sao Paulo (Brasil) destacaron en días pasados las declaraciones de Jorge Simoes Barata, en el sentido de que la constructora Odebrecht entregó US$ 300,000 para la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski en el 2011.

The Washington Post, el diario de la capital estadounidense, publicó una nota con el titular “Presidente del Perú es señalado de tomar dinero de Odebrecht”. La información fue acompañada de una foto de Kuczynski Godard en Palacio de Gobierno, durante la investidura del ministro del Interior, Vicente Romero.

“Las acusaciones de corrupción nuevamente envolvieron al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski luego de que un ejecutivo de alto rango del fabricante brasileño Odebrecht, plagado de escándalos, supuestamente dijera el miércoles que había contribuido con dinero para la campaña del líder en 2011”, menciona la nota.

Informe publicado por uno de los más importantes periódicos estadounidenses

The Washington Post señala que las alusiones a PPK fueron reveladas por un abogado de Keiko Fujimori que estuvo presente en el interrogatorio al que fue sometido el miércoles Jorge Barata por un equipo de fiscales peruanos. “No estaba claro si las supuestas contribuciones eran ilegales”, agrega la información.

El diario Folha de Sao Paulo, por su parte, destacó en un gran titular lo manifestado por Barata. “Delator dice que el presidente del Perú recibió de Odebrecht”, menciona el encabezado, junto a una fotografía en la que Pedro Pablo Kuczynski muestra un documento en la cita con el colombiano Juan Manuel Santos en Cartagena.

La nota menciona: “El exdirigente de la empresa Odebrecht en Perú, Jorge Barata, afirmó al Ministerio Público que la constructora hizo transferencias de la Caja Dos para las campañas electorales del actual presidente Pedro Pablo Kuczynski, de otros tres ex jefes del Ejecutivo del país y de la líder opositora Keiko Fujimori”.

Diario brasileño también realizó una crónica sobre las delaciones de Jorge Barata

“De acuerdo con Barata, que ocupó el cargo de director-superintendente de Odebrecht en Perú, la campaña de Kuczynski recibió 300,000 dólares de la empresa en el año 2011, cuando se quedó en tercer lugar en los comicios presidenciales”, agrega.

Folha de Sao Paulo señala que en las elecciones de 2011 también habrían sido beneficiarios con recursos ilegales las campañas de Ollanta Humala (US$ 3 millones), de Keiko Fujimori (US$ 1.2 millones) y de Alejandro Toledo (US$ 700 mil), así como la de Alan García (US$ 200,000) en el 2006.

Artículos relacionados

1 thought on “ENTREGAS DE ODEBRECHT A KUCZYNSKI EN LA PRENSA DEL MUNDO”

  1. Nuevamente, es lo que dice el delator (que tambien es un delincuente) Esperamos que tambien diera las pruebas, necesarias, despues de lo cual, todo esta en manos de los fiscales comprobar que lo dicho por el delator, es cierto, hasta este momento el delator esta como mujer infiel (tratando de salvar su trasero)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close