Nacional

FÉLIX MORENO Y JUAN SOTOMAYOR HARÍAN “ENROQUE” PARA CANDIDATURAS EN EL CALLAO

Actual gobernador postularía al municipio provincial, pese a que enfrenta procesos por caso Odebrecht. Actual alcalde quiere reemplazarlo en gobierno regional del primer puerto

Pese a que su situación judicial se complica aún más con la declaración de Marcelo Odebrecht sobre la red de sobornos en el Perú, además del testimomnio que lo comporomete con el publicista Valdemir Garreta, el gobernador del Callao Félix Moreno estaría alistando su postulación a la alcaldía provincial del primer puerto.

Según el portal Tiempo Real, que a la vez cita información de fuentes chalacas, Moreno se habría reunido en un conocido restaurante de Lima con Andrés Villarreyes, Franky Zorrilla, Aldo Lama y el excongresista fujimorista Pedro Spadaro para las coordinaciones de cara a esa pretensión suya.

Esto con el fin de seguir vigente en la política subnacional ya que, ahora que la reelección de autoridades está prohibida, Moreno buscaría hacer una suerte de rotación con Juan Sotomayor, alcalde provincial del Callao quien tiene la intención de postular al Gobierno Regional en reemplazo de Moreno.

Según este medio, Moreno buscaría la alcaldía provincial en tanto que Villarreyes candidatearía al distrito de La Perla, Franky Zorrilla a Carmen de la Legua-Reynoso, Aldo Lama a Bellavista y Pedro Spadaro a Ventanilla.

Cabe recordar que Moreno es acusado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, al haber recibido pagos irregulares de la constructora Odebrecht a cambio de beneficiarla con la concesión de la Vía Costa Verde.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close