LUEGO DE MALTRATAR A GOBERNADORES REGIONALES, PPK AHORA LOS USA

Presidente olvidó que hace un año los tildaba de corruptos. Hoy hace que lo apoyen ante caso Odebrecht. Principal intermediario es un seguidor de César Acuña

Ante las revelaciones de Jorge Barata sobre aportes a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski -y de otros políticos- en el 2011, el gobierno decidió olvidar sus cuestionamientos de corrupción a los gobernadores regionales y, luego de darles dinero para supuestamente hacer obras, obtuvo el apoyo político de estos frente a la vacancia.

“Si declarábamos todo el Perú en emergencia tendríamos problemas graves, porque la emergencia significa que se harán obras sin concurso y sin licitación. Si se hacía eso, le estamos abriendo la puerta a la corrupción“, decía en marzo del año pasado PPK, respecto a los reclamos por los desastres del Niño Costero.

“Cómo has cambiado, pelona”

Todo eso quedó en el olvido para el peruano-norteamericano. A Luis Valdes, de La Libertad, se le prometió 10 millones de soles para “equipar hospitales”. Valdes es miembro de Alianza para el Progreso, partido aliado de PPK en la época de los presuntos aportes de Odebrecht.

“Son el Poder Judicial y el Ministerio Público los encargados de perseguir y sancionar los delitos y la corrupción que tanto daño hacen al país, pero no se puede usar por ejemplo a la comisión Lava Jato para perseguir al adversario político y proteger a sus allegados. Dejemos al Ministerio Público y al Poder Judicial que persigan al delito y que sancionen a los responsables”, sostuvo Valdes luego de obtener el compromiso de dinero.

Diario oficialista informó de inmediato sobre transferencia de presupuesto

A esto se agrega que la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales -encabezada por el acuñista- firmó un pronunciamiento conjunto con el Poder Ejecutivo, respecto al marco legal para las acciones y transacciones que Odebrecht aún puede hacer en nuestro país.

“Solicitan aprobar ley que reemplaza DU 003”, se lee en la nota enviada por la Presidencia del Consejo de Ministros, donde las autoridades del interior del país también emplazan al Congreso a aprobar el proyecto de ley del Ministerio de Economía, sobre las acciones financieras de los brasileros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close