Nacional

EMPRESAS BRASILEÑAS SERÁN RESPONSABLES POR CUESTIONADA AUTOPISTA “NÉSTOR GAMBETTA”

Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao, junto a sus socias peruanas, tendrán que responder ante posibles actos de corrupción en proyecto ejecutado por Gobierno Regional del Callao

El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido de la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato e incorporó como terceros civiles responsables a las constructoras brasileñas Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez, dentro de las investigaciones por presuntos actos de corrupción en la contratación y ejecución de obras de la nueva autopista Néstor Gambetta, en la región Callao.

De acuerdo con el diario Gestión, bajo la misma condición han quyedado las empresas supervisoras peruanas JNR Consultores SA y R&Q Ingeniería SA, socias de este proyecto y que juno a las firmas brasileñas tendrían que asumir el pago de la reparación civil en caso este caso termine con una sentencia condenatoria.

Según la Fiscalía, en una tesis compartida con la Procuraduría, no solamente funcionarios del Gobierno Regional del Callao se habrían coludido con representantes de las empresas contratistas, si no que también habría recibido la colaboración de estas supervisoras.

Juez Concepción Carhuancho ahora le pone la puntería a otras constructoras brasileñas

Cabe recordar que la Contraloría General de la República detectó pérdidas por cerca de S/ 55 millones en presuntas irregularidades que se habrían registrado durante la ejecución de las obras de mejoramiento en la avenida Néstor Gambetta.

Concepción Carhuancho también declaró procedente el pedido que formuló la procuradora ad hoc Silvana Carrión para ampliar el cobro de reparación civil por el Caso Interoceánica, donde el monto indemnizatorio pasará de S/ 200 millones a S/ 593 millones. Como se conoce, dicho proyecto (tramos 2 y 3) se adjudicó Odebrecht en el 2005 mediante el pago de sobornos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close