Noticias

ALBERTO BOREA DICE QUE VOLVERÁ A DEFENDER A PPK EN CASO DE VACANCIA

Abogado indica que comisiones investigadoras no dejan gobernar al jefe de Estado. Parece que ya olvidó cuando dijo sentirse "sorprendido" luego de que PPK indultó a Alberto Fujimori

El abogado Alberto Borea, quien asumió la defensa legal de Pedro Pablo Kuczynski en la votación de la vacancia presidencial del pasado diciembre, reveló que volvería a defender al mandatario ante un eventual nuevo pedido de destitución como el que ya vienen anunciando las bancadas izquierdistas.

“Sí (lo defendería), sí porque estamos defendiendo una institución”, aseveró el abogado, quien en declaraciones recogidas por El Comercio sostuvo que, mientras el jefe del Estado esté al mando, se le debe dejar gobernar, porque “es una atribución que el pueblo le ha conferido”.

“No solo para el caso del presidente Kuczynski, sino para el caso que venga… lo que se tiene que defender es la institución presidencial. Durante este tiempo, [PPK] gobierna”, expresó.

Más zalamero que nunca, un poco más y pide que a PPK no lo toque ni con pétalo de una rosa

Borea también consideró que las comisiones investigadoras del Congreso no deberían citar a Kuczynski aun cuando “haya habido una falta”, porque en este periodo de tiempo, él tiene a su cargo la presidencia de la República.

“Si tú permites que las comisiones investigadoras empiecen a citar al presidente de la República, entonces nunca va a poder gobernar”, señaló Borea, quien cuestionó que al mandatario se le acuse de incapacidad moral permanente cuando los supuestos actos de corrupción que se le atribuyen datan de varios años atrás.

“Se refieren a cosas del 2005, 2006, entonces no estás hablando de un tema moral permanente, aún cuando consideres que haya habido una falta y es una falta circunscrita a ese periodo de tiempo, entonces ¿dónde está lo permanente?”, manifestó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close