Noticias

INVOLUCRAN A DIRECTIVO DE OEFA EN “APOYO FINANCIERO” DE ODEBRECHT A PPK EN 2011

Abogado Jorge Luis Archimbaud viene siendo investigado por Fiscalía. Es allegado a Susana de la Puente, integró comisión de transferencia de PCM en 2016 y ya se encuentra fuera del país

El Ministerio Público identificó al abogado peruano Jorge Luis Archimbaud Caballero como el “emisario” sindicado por Jorge Barata como emisario de Susana de la Puente en el proceso en el que la constructora Odebrecht entregó aproximadamente US$ 300 mil para la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynskli en el año 2011.

Según el diario La República, Barata dijo que De la Puente envió a una persona a la que solo identificó como “José Luis” pues no su apellido, pero lo describió como “flaco” y “peladito”, y al atar cabos los fiscales encontraron que el perfil y caracterísitcas coincidían con el abogado Archimbaud, muy allegado a De la Puente, hoy embajadora en Gran Bretaña.

Archimbaud, quien se ha desempeñado en las oficinas del Banco Mundial para América Latina, estuvo vinculado a las campañas presidenciales de Kuczynski en 2011 y 2016, incluso hay fotografías suyas junto al mandatario que así lo corroboran, acompañándolo incluso en su gira a Estados Unidos y China tras ganar los comicios de hace dos años.

Archimbaud, De la Puente y PPK en la campaña electoral de 2011 (FOTO: La República)

El 19 de febrero último, Archimbaud fue designado miembro del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), y junto a Susana de la Puente es integrante del consejo directivo de la representación peruana de la organización humanitaria internacional CARE, junto con importantes banqueros, empresarios e industriales del país.

Asimismo, tras el triunfo electoral de Kuczynski, integró el equipo de transferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Y antes de integrar las filas pepekausas en 2011 fue asesor de la precandidata del Partido Aprista Mercedes Aráoz, hoy vicepresidenta del gobierno.

Actual directivo de OEFA no se encuentra en el país. Qué casualidad (FOTO: La República)

Según el diario, Archimbaud no se encuentra en el país y ello fue corroborado por el personal que ocupa su residencia en la calle Las Fresas, en Miraflores. No respondió a los mensajes y tampoco a las llamadas telefónicas que le dejaron.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close