Noticias

TC ANALIZARÁ EL MARTES SITUACIÓN DE ELOY ESPINOSA-SALDAÑA

Pleno del organismo constitucional revisará denuncias respecto a "doctorado bamba" que consignó en hoja de vida remitida al Congreso de la República y que magistrado considera "error de tipeo"

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) analizará el 6 de marzo la situación de su vicepresidente, Eloy Espinosa-Saldaña, tras los cuestionamientos en torno a un doctorado que, de acuerdo al magistrado, consignó por error en su currículo.

Según el diario El Comercio, el presidente de ese órgano constitucional, Ernesto Blume, ha mostrado su preocupación por la situación de Espinosa-Saldaña, ante lo cual consideró conveniente que el magistrado brinde sus explicaciones sobre este asunto.

“Por disposición expresa del doctor Blume, presidente del tribunal, el tema del magistrado Espinosa-Saldaña se tratará como primer punto de agenda del martes 6 de marzo”, indicaron desde el área de prensa del TC.

Según la información oficial del Congreso, en el currículo que Espinosa-Saldaña entregó cuando fue elegido miembro del Tribunal Constitucional consignó que había alcanzado el grado de doctor por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Dicha casa de estudios, consultada por distintos medios, negó que Espinosa-Saldaña haya obtenido tal grado académico. “Le confirmo que si la persona no está en el listado, no alcanzó el grado”, fue la respuesta que dio la universidad bonaerense al diario decano.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close