Noticias

YOSHIYAMA LLEGÓ A LIMA Y RESPONDERÍA A LA FISCALÍA MAÑANA LUNES

Exsecretario general de la agrupación arribó en la madrugada del sábado y se pondrá a disposición del Ministerio Público

El exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, retornó a Lima procedente de los Estados Unidos, con el fin de ponerse a disposición del Ministerio Público en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo sobre los aportes de Odebrecht a Fuerza Popular.

Según el diario Perú 21, Yoshiyama tomaría contacto con la Fiscalía peruana este lunes 5, con el fin de contestar las imputaciones que le hizo el exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, quien ante el fiscal José Domingo Pérez afirmó que entregó US$ 1 millón al exministro como aporte a la campaña electoral de Keiko Fujimori en 2011.

Cabe recordar que, Yoshiyama, a través de un comunicado de prensa, negó haber recibido un aporte de Barata. Curiosamente, el documento estaba fechado un día antes a la declaración del ex ejecutivo brasileño y hacía mención a US$ 500 mil.

Al respecto, el congresista Miguel Torres, subsecretario general de Fuerza Popular, dijo que espera que, en los próximos días, Yoshiyama pueda colaborar con la Fiscalía en las investigaciones “como lo ha venido haciendo todo este tiempo”.

“Cabe precisar que Fuerza Popular es el único partido que, cosa curiosa, tiene una investigación abierta a pesar de que, según la ONPE, es la única que ha cumplido con entregar toda la información (sobre sus gastos de campaña) y ha levantado las observaciones. Imagino que el Ministerio Público abrirá una investigación al resto de partidos involucrados”, refirió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close