MAYORÍA DE ALCALDES DE LIMA SALEN “DESAPROBADOS” EN ENCUESTA DE CPI

Alcaldes de Villa María del Triunfo y la Victoria tienen la más alta desaprobación. En ese grupo están los alcaldes de La Molina y San Martín de Porres, que este año se lanzarán a la provincial

Según el Barómetro de Gestión Municipal que realizó la encuestadora CPI en 30 distritos, 17 de 30 alcaldes han sido desaprobados por sus vecinos debido al mal desempeño que tienen en más de tres años de gestión.

De acuerdo al sondeo, publicado por el diario Exitosa, quienes alcanzan el más bajo nivel de aprobación son César Infanzón, alcalde de Villa María del Triunfo, con 11.2 por ciento; y su homólogo del distrito de La Victoria, Elías Cuba, con 13 por ciento.

Dentro de este grupo de desaprobados se encuentran Adolfo “Bobby” Matos, alcalde de San Martín de Porres, y Juan Carlos Zurek, de la Molina, ambos burgomaestres con intención de postular a la alcaldía provincial de Lima en las elecciones de este año.

Otras autoridades con baja aprobación son Antonio Mezarina (Barranco), Hugo Ramos Lescano (Pachacámac), José Arakaki (Lurín), Juan Navarro (San Juan de Lurigancho) Luis Bueno (Chosica), Pedro del Rosario (Los Olivos) Evans Sifuentes (Independencia) y Ronald Sifuentes (San Luis).

Por el contrario, los alcaldes con mejor aprobación son Eduardo Bless (San Miguel) y Guido Íñigo (Villa El Salvador), con más de 80 por ciento de respaldo entre sus vecinos. En el tercer lugar se ubica Emilio Chávez, alcalde de Cieneguilla, con una aprobación de 73 por ciento; y el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, con un nivel de respaldo a su gestión de 71.2.

En el quinto lugar se ubica Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores, con un 70.7 por ciento de respaldo a su gestión; mientras que en el puesto 7 se ubica el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, con 65.3 por ciento de aprobación. Y en décimo puesto está el burgomaestre sanisidrino Manuel Velarde, con 57.2 por ciento de aprobación.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close