MINISTRO BRUCE INSISTIRÁ EN SUBSIDIO PARA QUE “PAREJAS” ALQUILEN VIVIENDAS

"No importa si son heterosexuales, homosexuales o simplemente amigos", sostiene titular del portafolio de vivienda. Añade que beneficio puede alcanzar también a madres solteras.

En entrevista con Perú 21, el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, dijo que para mediados de año podría ver la luz su proyecto de subsidio para facilitar que parejas jóvenes puedan pagar viviendas, sin importar que sean amigos, uniones de hecho o incluso convivientes del mismo sexo.

“El programa recién lo estamos estructurando, pero la idea es entregar un subsidio por cuatro o cinco años para colaborar con el pago de aproximadamente un tercio del alquiler de vivienda de una pareja, independientemente de si son heterosexuales, homosexuales o simplemente amigos”, señaló el funcionario.

Bruce se mostró confiado en que esta propuesta consiga el respaldo del Congreso, al considerar que “el Estado tiene que ayudar a los peruanos a que tengan una solución habitacional, no todos pueden o están en condiciones de ser propietarios. Por ejemplo, a un profesional que recién sale de la universidad se le hace muy difícil que pueda poner una cuota inicial para su departamento”, acotó.

Añadió que esta propuesta de subsidio busca beneficiar a personas hasta 29 o 30 años de edad, y podría ser ampliado a otros sectores de la sociedad, como por ejemplo las madres solteras. Peor la fase inicial irá dirigida a beneficiar a las parejas sentimentales o amicales.

“Para aplicar a este programa van a tener que firmar primero un contrato formal de alquiler. En segundo lugar, tendrán que pagar todos sus impuestos. Tercero, los pagos van a tener que ser bancarizados”, dijo, añadiendo que el subsidio bordearía el 30 por ciento del costo del inmueble dado en alquiler.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close