Noticias

EN MENOS DE TRES HORAS, SUNEDU REGULARIZA “DOCTORADO” DE SU NUEVO JEFE

PPK y Ministerio de Educación lo designaron sin corroborar que Carlos Benavides Abanto no aparecía en registros de postgrado. Trámite que a otros toma varias semanas él lo consiguió en menos de mediodía

Ha llamado mucho la atención la manera en que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en menos de tres horas, realizó la modificación de los grados académicos de su flamante jefe, el sociólogo Carlos Martín Benavides Abanto, quien en cuestión de horas pasó de ser bachiller a “doctor”.

Según el diario Expreso, hasta ayer Benavides aparecía en los registros de este ente educativo como “bachiller y licenciado en Ciencias Sociales”, pero en menos de mediodía tal condición fue modificada y ahora aparece como “doctor of Philosophy in Sociology”.

De acuerdo con la revisión en línea efectuada a las 11:01 horas al Registro Nacional de Grados Académicos y Títulos Profesionales, Benavides Abanto (con DNI 07258309) solo aparecía como egresado, bachiller y licenciado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Congreso investigará contrataciones y actuación de funcionarios de este organismo

No obstante, su designación como jefe encargado de Sunedu lo obliga, por ley, a tener doctorado. Por ello a las 14:00 horas otra revisión al registro de la institución reveló que ya se había colocado “en la ficha correspondiente” el grado de doctor pero en inglés.

Sin embargo, según el diario, en la ficha no aparece ningún dato de la maestría que habría tenido que cursar para acceder al doctorado. Por ello, el congresista Mauricio Mulder dijo que en las próximas horas solicitará a la Comisión de Fiscalización del Congreso investigar este caso.

“Debemos determinar cómo es que en menos de tres horas Benavides pasó de licenciado a doctor, tenemos que saber en qué momento inscribió el doctorado y qué sucedió con la maestría. Es una vergüenza que un funcionario público llegue a un alto cargo para que recién inscriba sus títulos”, dijo.

Artículos relacionados

1 thought on “EN MENOS DE TRES HORAS, SUNEDU REGULARIZA “DOCTORADO” DE SU NUEVO JEFE”

  1. Me gustaría saber si la sunedu dará otra oportunidad a la telesup ya que estudia madres soltera y que no tienen con quien dejar a sus niñas y que vienen tam lejos a estudiar para superarse para que el país tenga buenos profecionales y salgan adelante,espero que tengan en cuenta la mayoría trabajamos por un sueldo mínimo y es por eso que se ISO esta universidad para gente que trabaja y a donde Irán a parar tantos Alumnos y Alumnss como salir adelante si no están quitando la oportunidad de ser profecionales y poder aportar a mi país que me vio nacer y crecer y queremos surgir por favor a donde nos llevarán si no se da por lo menos que se agan un convenio con la San Marcos para poder ir aya y dar todo lo que tendremos que aprender gracias que Dios toque su corazón esperamos una respuesta amigable.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close