EXJEFA DEL INABIF DEJA “PLANILLA DORADA” POR CERCA DEL MILLÓN DE SOLES

No solo en Sunedu contrataban amigos y familiares de amigos a diestra y siniestra. Institución para niños pobres se convirtió en “beneficencia laboral” para burócratas

Hace unos días, la ministra de la Mujer, Ana Choquehuanca, aceptó la renuncia de Jacqueline Gonzales Bernal a la Dirección Ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif). Esto habría sido para evitar acusaciones por contratar 89 personas en menos de dos meses por 976,150 soles, mientras trabajadores de carrera están en la escala salarial más baja.

Documentos oficiales revelan que se metió con sueldos de entre 3 mil y 10 mil soles sin un sustento detallado. Michael Saldívar, contratado como Servicio de Apoyo Administrativo en el Área de Control Patrimonial por S/. 3,000 al mes el 9 de enero de 2018, no tiene función según estos papeles.

Gestión anterior dejó a muchos funcionarios ganando buenos sueldos

El Inabif, bajo la gestión de Gonzales, contrató como a estas 89 personas por servicios a terceros. Además, hay 382 funcionarios estables y dos mil en régimen CAS.

Los afortunados han sido distribuidos en la Sub Unidad de Logística (54), en la Unidad de Planeamiento y Presupuesto (12), en la Sub Unidad de Potencial Humano (8), en la Sub Unidad Financiera (4), en la Unidad de Administración (7) y en la Sub Unidad de Informática (4).

Trabajadores del Inabif que pidieron guardar sus identidades en reserva, señalaron que este tipo de contratos es más fácil de disfrazar como necesidades del servicio, a fin de favorecer a familiares y amigos en desmedro del presupuesto para atención de niños y ancianos.

¿Ministra de la Mujer ordenará investigar?

En lugar de Jacqueline Gonzales Bernal ha sido designada Yolanda Falcón Lizardo, y tanto los trabajadores como los humildes peruanos que dependen de este organismo, esperan que la gestión mejore y se enfoque en su objetivo social.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close