Nacional

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO GASTARÁ S/. 8.6 MILLONES EN PUBLICIDAD DURANTE CAMPAÑA ELECTORAL

Avisos promocionarán reinicio de obras e inauguración de Costa Verde, proyecto en el que se acusa a Félix Moreno de recibir una coima de US$ 4 millones de Odebrecht

El Gobierno Regional del Callao gastará 8.6 millones de soles en publicidad en diarios, emisoras de radio y canales de televisión durante el 2018, justo en momentos en que se baraja la posibilidad de que el gobernador chalaco Félix Moreno- comprometido en el caso Odebrecht- postule a la Alcaldía provincial.

El portal Tiempo Real publicó que dicho monto está contemplado en el Plan de Estrategia Publicitaria 2018, aprobado a través de la Resolución Gerencial Regional N° 016-2018, con la salvedad ambigua de que podría ser reajustado en función a la necesidad y/o requerimiento del mismo”.

De acuerdo a esta versión, en abril y julio se tiene reservada una partida para promocionar el Reinicio de Obras de la Costa Verde del Callao y la Inauguración de la Costa Verde del Callao, respectivamente, el proyecto en el que se acusa a Félix Moreno de recibir una coima de 4 millones de dólares de Odebrecht.

Gastarán millonada en promocionar corruptas obras de Odebrecht (FOTO: Tiempo Real)

La publicación destaca el hecho de que el exsuperintendente de Odebrecht en Perú desde el 2013, Ricardo Boleira, sometido a un proceso de colaboración eficaz, haya dicho que “el dinero de esa coima salió de la propia obra, pues se entregó solo después de que la empresa brasileña recibió el pago de ingresos mayores para construir la carretera”.

“Para mayo se ha dejado un incremento de cámaras de videovigilancia, para julio un festival de salsa, para agosto el inicio de temporada de la Villa Deportiva Regional (que ya existe), y para septiembre, octubre, noviembre y diciembre tampoco se brinda detalle alguno”, menciona el portal.

También se alude al hecho de que la postulación de Félix Moreno a la Alcaldía provincial del primer puerto podría hacerse en pared con Juan Sotomayor, quien bajo la bandera de Chim Pum Callao tentaría el Gobierno Regional.

Programación de todos los eventos que Félix Moreno quiere promocionar en año electoral

Tiempo Real menciona previamente que la voz de alerta sobre el reparto de esta enorme torta publicitaria la dio el abogado chalaco Fabio Espichán, quien en su cuenta de Facebook publicó: “El último miércoles 27 de febrero Chim Pum Callao habría aprobado gastar 8 millones de soles en campaña publicitaria advirtiendo que dicho dinero tal vez no tenga tal destino”.

Se indica, además, que este presupuesto publicitario se distribuirá de la siguiente manera: 2.9 millones de soles para diarios y revistas, 512,000 soles para emisoras de radio y 5.1 millones de soles para los canales de televisión.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close