ABEL SALINAS NOMBRA COMO VICEMINISTRO A FUNCIONARIO ACUSADO DE CORRUPCIÓN

Fiscalía pidió 5 años de cárcel para Henry Rebaza por favorecer a universidad privada con plazas de residentado médico cuando era gerente Regional de Salud de La Libertad, en el 2011

El ministro de Salud, Abel Salinas, designó en días pasados como viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud a Henry Rebaza Iparraguirre, para quien la Fiscalía Anticorrupción de Trujillo pidió en el 2015 cinco años de prisión bajo el cargo de haber favorecido a una universidad privada con 60 plazas de residentado médico, cuando era gerente regional de Salud de La Libertad, en el año 2011.

El nombramiento de Rebaza Iparraguirre fue oficializado el 5 de febrero pasado a través de la Resolución Suprema N° 0002-2018 que fue publicada en el diario El Peruano con las firmas del ministro Salinas Rivas y el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según el portal Trujillo en Línea, en julio del 2015 la Fiscalía Anticorrupción acusó a Rebaza de la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, usurpación de funciones y estafa, cuando formaba parte de la gestión del expresidente regional aprista José Murgia Zannier.

Funcionario estuvo implicado en acusación por irregularidades en Trujillo

La publicación señala que el titular de la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad, Carlos Ávalos Rodríguez, sustentó su acusación contra Rebaza Iparraguirre ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.

“El fiscal sostuvo que el convenio entre la Gerencia de Salud y la universidad se firmó en octubre del año 2011 y mediante este el funcionario inculpado se comprometió en ampliar a 60 las plazas destinadas a los estudiantes de una universidad”, señala la información del portal.

Cuando Henry Rebaza fue denunciado por el Ministerio Público ocupaba el cargo de confianza de Intendente Macro Regional de la Región Norte de la Superintendencia Nacional de Salud, según la publicación.

La reciente designación del médico cirujano en el Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud se dio tras la renuncia de Ricardo Miguel Pino Jordán.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close