ÁLVAREZ RODRICH CONVIRTIÓ A LATINA EN ‘COMANDO DE CAMPAÑA DE PPK’

Revelación de ‘Beto a saber’ explicaría devaneos publicitarios del gobierno con canal que maneja hermana de exasesor palaciego, como dio cuenta MANIFIESTO

En la noche del martes 6 de marzo, el periodista Beto Ortiz reveló que el entonces gerente de noticias de Latina, Augusto Álvarez Rodrich, le prohibió entrevistar a Keiko Fujimori porque su línea editorial estaba aparentemente comprometida con la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski.

“Lo que pasa es que tenía como jefe a Augusto Álvarez Rodrich que había convertido el área de Prensa de Latina en el comando de campaña de PPK, entonces yo, porque soy contreras, dije voy a entrevistar a Keiko y no me dieron cámaras”, relató el conductor de ‘Beto a saber’ a la lideresa de Fuerza Popular.

MANIFIESTO reveló el 21 de noviembre del 2017 que Daniel Federico Olivares Cortes, entonces secretario de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), era el encargado de repartir la torta publicitaria a los canales, entre ellos Latina, en el que su hermana, Luciana Olivares Cortes, era gerenta de Estrategias y Contenidos.

MANIFIESTO descubrió lazos entre asesor palaciego e importante gerenta del canal latino

Entonces informamos que de acuerdo al artículo 39° del Reglamento de Organización y Funciones de la PCM, la Secretaria de Comunicación Social, que ocupaba Olivares, “es el órgano de línea con autoridad técnico normativa, responsable de desarrollar, coordinar e implementar la política de Comunicación Social del Ejecutivo, la publicidad oficial del Gobierno y la generación de contenidos de interés públicos (…)”.

Previamente, el 30 de agosto del 2017, este portal informó que el presidente Kuczynski y el entonces premier Fernando Zavala habían autorizado la transferencia de S/. 8’562,169 a través del Decreto Supremo N° 250-2017-EF “para fortalecer la implementación de la política de comunicación social del Poder Ejecutivo”. La suculenta torta fue repartida nada menos que por la Secretaría de Comunicación Social de Daniel Olivares.

La entrevista a Keiko Fujimori vetada por Álvarez Rodrich a la que hizo alusión el periodista Beto Ortiz se emitió finalmente en la primera quincena de diciembre del 2015, unos días antes de que se confirmara públicamente la salida del aire de ‘La noticia rebelde’, aparentemente por falta de auspiciadores.

Álvarez Rodrich fue echado de Latina después de que se descubriera que cobró de Odebrecht

Augusto Álvarez Rodrich dejó de trabajar en la Gerencia de Noticias de Latina el 1 de febrero del 2017, luego de 2 años y 3 meses de labor, una vez que Pedro Pablo Kuczynski ya estaba afincado en Palacio de Gobierno. El también presidente del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) ha sido acusado de recibir US$ 220,000 dólares de Odebrecht para sus premios institucionales en el 2014 y el 2015.

Artículos relacionados

1 thought on “ÁLVAREZ RODRICH CONVIRTIÓ A LATINA EN ‘COMANDO DE CAMPAÑA DE PPK’”

  1. Por que a partir del 2001, se comenzo a despifarrar, en cantidades inverosimiles, contratos ilegales, sobre evaluados, Si segun decian los que asumieron, los gobierno, despues de Fujimori, (y propagados por los medios de comunicacion) no habia dinero en las arcas de la nacion, De donde sale el dinero entonces? del credito? quien le presta dinero a un pais que no tiene reservas,? que no tiene un buen credito? una historia de pagos? Esos pagos son para acallar, a quienes contribuyen con el desfalco del pais?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close