Noticias

CONGRESISTAS AHORA DICEN QUE MAÑANA PRESENTAN MOCIÓN DE VACANCIA

Solo tienen 23 y les falta una. Representante de Acción Popular no cumplió con firmar pedido, mientras esperan que dos legisladores regresen de viaje y uno se decida este jueves

No había sido exacto el cálculo del Frente Amplio por la mañana, cuando anunció que se habían reunido las 26 firmas necesarias para presentar la moción de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski, por mentir reiteradamente y mostrar incapacidad moral para gobernar.

“El día de mañana se va a hacer la presentación con las firmas completas que son 26. Hoy día iba a ser, pero el congresista Jorge Castro que está en Tacna recién llega por la tarde. Completaremos con él y una vez hecho eso lo presentaremos mañana, no hay apuro”, sostuvo César Villanueva, de Alianza por el Progreso.

.

Acuñista y exhumalista encargado de recolectar firmas

Faltan 3 rúbricas para oficializar el pedido, las cuales serían de Castro, Rogelio Tucto (Frente Amplio) y Roberto Viera. En declaraciones a El Comercio, este último señaló que está evaluando la moción multipartidaria y no descarta apoyarla.

Se había anunciado que Acción Popular había apoyado oficialmente el pedido, por medio del cusqueño César Villanueva. Sin embargo, su vocero de bancada, Víctor Andrés García Belaunde, aclaró que no lo iba a hacer hasta que haya un acuerdo de partido.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close