Noticias

GOBIERNO IRÁ A LA CORTE INTERAMERICANA PARA SEGUIR GASTANDO EN PUBLICIDAD

En evento con directivos de medios de comunicación, premier Mercedes Aráoz admite que hay gasto millonario pero que Ejecutivo buscará que no se aplique proyecto de "Ley AntiMermelada"

Según el diario Correo, la primera ministra Mercedes Aráoz adelantó que el Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en caso el Parlamento apruebe por insistencia el proyecto que propone regular los gastos de publicidad estatal en medios de comunicación privados.

En una actividad organizada por el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y la ONG Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) -recordada por recibir dinero de Odebrecht-, Aráoz anunció que el Gobierno observará la denominada “Ley AntiMermelada”, por lo que su promulgación quedará en manos del Parlamento.

Así pues, si se publica la polémica norma, Aráoz aseveró que acudirán de inmediato al TC para revertir la ley y, de obtener un resultado desfavorable, buscarían el respaldo de la justicia internacional.

Al ser consultada si es que podrían requerir una opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), la también legisladora oficialista respondió que “tenemos que usar todos los medios que estén a nuestra disposición” y resaltó que “toda la convención de derechos humanos nos respaldaría”.

Aráoz acusó que el proyecto pretende “bloquear el contacto con la población y bloquear una fuente de ingreso a los medios de comunicación”. Además, lamentó que se haya aprobado de manera “arbitraria” y “apresurada”.

Artículos relacionados

1 thought on “GOBIERNO IRÁ A LA CORTE INTERAMERICANA PARA SEGUIR GASTANDO EN PUBLICIDAD”

  1. Estas son las noticias que hacen que el pueblo se convenza de que debe vacar a PPK, porque Meche Araoz sigue en lo mismo, con su prensa mermelera para imponer su ideología de “género” y agenda gay. Que sumada a los tradicionales lobbies de PPK y la corrupción del gobierno de Toledo que cada vez están más oleada y sacramentada, hace que importe un carajo para el pueblo que PPK esté unido a Kenji, Alberto, Vladimiro e Isaac Humala quienes son los únicos que le “apoyan” a cambio de algo a su favor. La prensa mermelera sigue preocupada y los corruptos del gobierno la siguen comprando porque ésta se venda como puta callejera.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close