Noticias

KEIKO FUJIMORI A FAVOR DE QUE VIZCARRA ASUMA LA PRESIDENCIA

Pide a Pedro Pablo Kuczynski "dar un paso al costado" y adelanta que hoy la bancada de Fuerza Popular tomará una posición sobre el pedido de vacancia

Entrevistada por Beto Ortiz, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que el presidente Pedro Pablo Kuczynski “debería dar un paso al costado” debido a la situación tan compleja por la que atraviesa el Perú.

En declaraciones reproducidas por el diario Gestión, Fujimori consideró que hay serios cuestionamientos de corrupción contra Kuczynski, además de incapacidad gubernamental pues solo ha conseguido tener al país paralizado y no ha logrado avances en las zonas afectadas por el fenómeno del Niño.

“Pienso yo que el señor Martín Vizcarra (vicepresidente de la República), que además ha manifestado que no renunciaría ante la posibilidad de una vacancia o una renuncia (de PPK), le podría dar un mayor impulso a nuestro país”, puntualizó.

Consultada sobre su posición sobre el pedido de vacancia de PPK que se presentaría hoy en el Congreso, indicó que se está generando un consenso bastante amplio y varios partidos políticos han manifestado su apoyo a esta moción.

“En el caso de Fuerza Popular yo prefiero no pronunciarme porque recién el día de mañana (hoy) la bancada se va a reunir y va a tomar una decisión y quiero ser respetuosa de la decisión final que tomen los congresistas”, subrayó.

Sin embargo, reiteró que su opinión personal es que PPK “de un paso al costado”, ya que eso aliviaría el debate de la moción de vacancia en el Congreso.

Keiko Fujimori precisó que ni ella ni Fuerza Popular no están fomentando la realización de nuevas elecciones presidenciales en el Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close