Noticias

SALIDA DE DEL CASTILLO E INGRESO DE MOLINELLI DESATAN TERREMOTO EN ESSALUD

Renunciante se reúne con personal de confianza por denuncias de irregularidades, mientras firmante de adenda de Chinchero removería altos funcionarios

Con la espada desenvainada entró la flamante presidenta ejecutiva del Seguro Social del Perú, Fiorella Molinelli. La nueva gestión ha pedido a todos los funcionarios que ocuparon cargos de confianza hasta la reciente salida de Gabriel Del Castillo Mory, que pongan sus puestos a disposición.

El detonante para esto fue la reciente huelga médica en Essalud, que en algunas regiones fue casi total los días 27 y 28 de febrero. A esto se suma que Del Castillo se enfrentó con los trabajadores que consideraban no los apoyaba para que pasen de CAS a planilla, y menos aún en la escala remunerativa.

Del Castillo y sus colaboradoras en Starbucks

Por medios verbales, telefónicos y corres electrónicos, se ha cursado mensajes a los principales gerentes y jefes de distintas unidades. Prácticamente todos sería removidos por Molinelli esta semana.

Para mantenerse con sus altos sueldos, los funcionarios de Del Castillo han empezado a pedir vacaciones pendientes, y hasta adelantadas, para que sus destituciones no se resuelvan sino hasta después de cerrada la planilla de pagos de marzo y abril.

Huelga médica fue detonante para ingreso de Molinelli

Esto provocó que el saliente funcionario se reúna de emergencia con dos damas de su confianza en un Starbucks a pocas cuadras de la que fuera su oficina. Varios ciudadanos vieron el encuentro, que habría sido para evitar más denuncias por compras, nombramientos y designaciones ilegales, que han costado cientos de millones de soles de los asegurados.

Cuando la exministra dejó el sector de Desarrollo e Inclusión Social, fuentes oficialistas indicaron a MANIFIESTO que en breve asumiría la Presidencia Ejecutiva de Essalud, pero esto demoró porque la premier Mercedes Aráoz no estaba muy convencida.

Artículos relacionados

1 thought on “SALIDA DE DEL CASTILLO E INGRESO DE MOLINELLI DESATAN TERREMOTO EN ESSALUD”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close