Noticias

UN 63 POR CIENTO DE PERUANOS PIDE QUE PPK RENUNCIE A LA PRESIDENCIA

Según sondeo de Datum-Pulso Perú, más de la mitad de consultados no cree que jefe de Estado culmine su mandato. En tanto, líder político con mayor aceptación es Kenji Fujimori

Según la última encuesta de Datum Pulso Perú, publicada hoy en el diario Perú 21, el 63 por ciento de peruanos está a favor de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski renuncie al cargo que ocupa, un incremento muy significativo en comparación al mes anterior.

Y es que el sondeo revela que el 51 por ciento de consultados cree que el jefe de Estado no terminará su mandato. La popularidad del jefe de Estado, en tanto, cayó hasta 17 por ciento, cinco puntos porcentuales menos que la cifra de febrero. En paralelo, su desaprobación sube de 73 a 79 por ciento.

Estas cifras se obtienen luego de las confesiones del brasileño Jorge Barata, que afirmó que la corrupta empresa brasileña Odebrecht financió parte de la campaña presidencial de Kuczynski en 2011 y de otros líderes políticos, como Keiko Fujimori, quien también enfrenta la desaprobación de su imagen y ahora obtiene el respaldo del 24 de consultados.

A la vez, la desaprobación de la lideresa de Fuerza Popular alcanza el 79 por ciento, 12 puntos más que el último sondeo; mientras que Kenji Fujimori continúa siendo el líder político con más aprobación, con 34 por ciento de respaldo.

Artículos relacionados

1 thought on “UN 63 POR CIENTO DE PERUANOS PIDE QUE PPK RENUNCIE A LA PRESIDENCIA”

  1. PPK. COMO SIEMPRE MENTIROSO IRREDENTO. MINTIO A TODO EL MUNDO PARA LLEGAR A PRESIDENTE Y PODER COIMEAR A SU GUSTO.
    MINTIO A LOS POLICIAS Y MILITARES CON EL CUENTO DE L “iniquidad” DE SUS PENSIONES. IGUAL A MAESTROS Y MEDICOS Y A QUIEN PODIA HACERLO.
    A LA CARCEL POR CORRUPTO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close