PPK LE BAJA EL DEDO A GUZMÁN POR ENTREVISTA A MARCO ARANA

Acusa a presidente del IRTP de haber dado tribuna en Canal 7 a promotor de vacancia para que ventile sus vínculos con Odebrecht

En la noche del miércoles último, el líder del Frente Amplio, Marco Arana, uno de los promotores de la renovada vacancia presidencial, se despachó a su antojo contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por sus vínculos con Odebrecht, nada menos que en el programa Cara a Cara que se emite por TV Perú HD.

Fuentes palaciegas revelaron a este portal que el jefe de Estado habría pedido la cabeza del periodista Eduardo Guzmán Iturbe, quien el 25 de enero pasado fue nombrado como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP)- del que depende el canal del Estado- a un mes del interregno que acarreó la renuncia de Hugo Coya.

En el programa del miércoles, el conductor de Cara a Cara, Enrique Chávez, dispensó a Marco Arana una entrevista de once minutos para tratar el tema ‘Nueva moción de vacancia presidencial’, en la que se habló de los vínculos de Kuczynski Godard con la constructora brasileña Odebrecht a través de su empresa unipersonal Westfield Capital y el chileno Gerardo Sepúlveda.

Entrevista que ha sacado roncha al interior de Palacio de Gobierno

La entrevista arrancó con el siguiente comentario cáustico de Marco Arana: “Lo que nosotros esperamos escuchar (en la sesión plenaria en la que se verá la vacancia) son razones del Presidente, porque lo que hasta ahora hemos escuchado son sinrazones”.

Luego, el dirigente izquierdista continuó: “El problema es ¿cobró o no cobró por eso? ¿Era funcionario público cuando su empresa unipersonal y la empresa que tenía en sociedad con Sepúlveda estaban haciendo negocios con la empresa Odebrecht? Ese es el tema”.

“Aquí lo que tenemos es una clarísima actuación por la cual el Presidente no distingue lo público de lo privado, piensa que el Estado es para que haga negocios”, manifestó Arana Zegarra, ante la incomodidad evidente del conductor.

Más adelante dijo: “Un tema por ejemplo es el de las visitas del señor Sepúlveda, que él había negado que era caserito de la PCM cuando él era presidente del Consejo de Ministros”. Esto motivo una intervención de Chávez, quien en un pretendido intento de escudería política señaló que dos visitas no hacían al chileno ‘caserito’.

Parece que se le acaba pronto el crédito al conocido periodista

El congresista retrucó entonces: “Lo cierto es que había una relación muy fuerte y muy estrecha, cuando él era funcionario y que esas fechas coinciden con las fechas en que suscribían los contratos y se daban las concesiones”.

“El Presidente tiene todo el derecho a expresar sus argumentos, evidentemente no puede venir a repetir sus argumentos de que se había olvidado, que era un descuido, de que había una muralla china, nadie le cree además”, puntualizó.

Después de la entrevista a Marco Arana, el espacio televisivo entrevistó como contraparte del mismo tema al congresista oficialista Gilbert Violeta.

Artículos relacionados

1 thought on “PPK LE BAJA EL DEDO A GUZMÁN POR ENTREVISTA A MARCO ARANA”

  1. Y que dicen las asociaciones de periodistas sobre esto, en principal el comercio y la republica, que segun ellos claman por la libertad de expresion del periodismo, acudiran al cidh, o lo dejaran que se “seque”, solito, por que ahi no hay dinero de por medio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close