Noticias

FUJIMORISTAS PROPONEN QUE OPERADORAS DEVUELVAN MEGAS Y MINUTOS NO USADOS

Beneficio ya existe para celulares prepago, pero no para servicios de Internet ni para servicio postpago. Millones de peruanos serían favorecidos con este derecho

En los últimos años, el servicio postpago en telefonía fija, celular e Internet ha aumentado exponencialmente. Sin embargo, muchos minutos, mensajes y megabytes que numerosos ciudadanos dejan de usar, los pierden para siempre, a pesar de haber pagado por ellos.

Esto podría cambiar con el proyecto de “Ley de acumulación justa de minutos y megas”, presentado por iniciativa del vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry. El documento propone cambiar la forma en que Entel, Claro, Bitel y Telefónica trabajan.

Empresas ya no podrán quedarse con minutos que pagamos

“Los operadores de servicios públicos de telecomunicaciones deben acumular los minutos para llamadas y megas en el servicio de internet que no fueron utilizados del plan que haya contratado, en los meses posteriores sin restricción”, señala el artículo 2 del texto.

Se precisa que, en el 2016, cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística indicaban que el 88.9 por ciento de hogares peruanos contaban al menos con un celular, y 23.5 % con teléfono fijo.

Salaverry señala que Osiptel puede dictar normas para aplicar devolución de saldos

“En el caso de los servicios de telefonía móvil prepago sí tiene la oportunidad de recuperar el saldo vencido o no utilizado, y la modalidad para este caso es que se vuelva a hacer una recarga mínima y de manera automática se devuelve”, sustenta Salaverry.

De aprobarse este proyecto, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) tendría un plazo máximo de 30 días para dictar las medidas necesarias para la aplicación. ¿Se atreverán los padres de la Patria a incomodar a las transnacionales?

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close