Noticias

ACUSAN A ‘MECHE’ ARÁOZ DE COMPLOTAR CONTRA VIZCARRA Y PPK

Entrevista provacancia de Arana en TV Perú HD enciende alarmas en Palacio de Gobierno.

La entrevista que en la noche del miércoles último dispensó el programa Cara a Cara de TV Perú HD al líder del Frente Amplio (FA), Marco Arana, uno de los promotores de la renovada vacancia presidencial, podría encarnar un operativo político urdido en Palacio de Gobierno para facilitar la salida de Pedro Pablo Kuczynski y evitar el aupamiento de Martín Vizcarra a la Jefatura de Estado.

Fuentes palaciegas revelaron a este portal que la entrevista de once minutos, en la que Arana habló a sus anchas de los vínculos de Odebrecht con PPK, ha encendido las alarmas en la Casa de Pizarro, sobre todo porque el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Eduardo Guzmán Iturbe, es un personaje muy cercano a Mercedes Aráoz.

En la interna, se considera que ‘Mechita’ también podría estar detrás del reciente emplazamiento hecho a Martín Vizcarra por el vocero alterno de Peruanos Por el Cambio (PPK), Juan Sheput, en el sentido de que aclare si forma parte de la ‘componenda’ para vacar a Kuczynski, un pedido al que se han sumado congresistas oficialistas como Guido Lombardi y Gilbert Violeta.

Cuando todo eran sonrisitas amables

Según las fuentes, el jefe de Estado ha contemplado la posibilidad de que el primer vicepresidente Vizcarra -actual embajador del Perú en Canadá- asuma la Presidencia de la República en caso de que prospere la moción de vacancia multipartidaria presentada el jueves último con 28 firmas, entre las que estaba la de Marco Arana, el entrevistado de TV Perú HD.

“La idea sería meter en la hoguera a Vizcarra para que no asuma la Presidencia de la República a como dé lugar“, dijo una fuente palaciega que no descartó en los próximos días una posible ofensiva mediática contra el expresidente regional de Moquegua.

Mercedes Aráoz asumirá la Presidenta de la República entre el sábado y el domingo próximos, mientras dure el viaje de Pedro Pablo Kuczynski a la transmisión de mando en Chile.

Artículos relacionados

1 thought on “ACUSAN A ‘MECHE’ ARÁOZ DE COMPLOTAR CONTRA VIZCARRA Y PPK”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close