Noticias

PATRICIA DONAYRE PIDE LA RENUNCIA DE SUSANA DE LA PUENTE A EMBAJADA

Legisladora oficialista consideró que no puede permanecer como representante del país en Gran Bretaña ante acusaciones de Jorge Barata

La parlamentaria gobiernista Patricia Donayre consideró que Susana de la Puente, embajadora del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña, tendría que dejar el puesto que ocupa ante las recientes acusaciones que hizo el brasileño Jorge Barata.

En declaraciones a Correo, recordó que este exrepresentante de Odebrecht la sindicó ante enviados de la Fiscalía peruana como receptora de US$ 300 mil destinados a la campaña electoral de Pedro Pablo Kuczynski en 2011.

A juicio de Donayre, De la Puente debería dar un paso al contado ante los cuestionamientos en su contra, de modo que “la población conozca cuál ha sido su actitud” a la hora de encarar estas acusaciones.

De otro lado, al comentar el nuevo pedido de vacancia presidencial contra Kuczynski, la parlamentaria dijo que el país necesita avanzar y no concentrarse en un pedido que no corresponde pues remarcó que el mandatario fue elegido por el pueblo por un periodo de cinco años (2016-2021) y debe permanecer hasta que este se cumpla.

“Hay un reiterativo pedido de vacancia cuando el Perú necesita avanzar y progresar, en vez de estar pensando en una vacancia que no corresponde en estas circunstancias”, indicó en RPP.

Asimismo, la legisladora refirió que el mandatario acudirá a la comisión Lava Jato, que investiga el caso Odebrecht, ante la cual ofrecerá las precisiones respectivas.

Artículos relacionados

1 thought on “PATRICIA DONAYRE PIDE LA RENUNCIA DE SUSANA DE LA PUENTE A EMBAJADA”

  1. Patricia Donayre, a ti tambien te eligieron por 5 años en FUERZA POPULAR. Fuiste la 1era TRANSFUGA y corriste a los brazos de los PPKausas apenas pudiste.
    Si fuera Keiko la presidenta tambien pedirias que se quede los 5 años?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close