Noticias

CIPRIANI: “NO PODEMOS HACER DEL PAÍS UN GALLINERO”

Cardenal critica actuación de los políticos y considera que están actuando a espaldas de lo que necesita el Perú con sus pedidos de vacancia presidencial

A través de su programa radial, el cardenal Juan Luis Cipriani consideró que el Perú atraviesa una situación “muy difícil y peligrosa” en el actual contexto en el que el presidente Pedro Pablo Kuczynski enfrenta un nuevo pedido de bvacancoia en el cargo, por lo que hizo un llamado para que los políticos dejen a un lado la conflictividad.

“El Perú no es mío, ni tuyo, ni de un presidente, ni de una Cámara. El Perú es un conjunto de valores y de hechos históricos que se han forjado a lo largo de los siglos. No podemos hacer de nuestra patria un gallinero en la que todos se pelean contra todos”, indicó, según declaracio nes recogidas por el diario Correo.

“¿Todavía podemos dialogar? O el diálogo está viciado porque yo voy ya con trampa. Voy a hablar de A pero quiero Z. El diálogo requiere la verdad”, subrayó el religioso.

El representante de la Iglesia Católica en Perú, instó a retomar ese camino de “no organizar esas crisis”. “Tenemos que bajar un poco el tono. Si todo el mundo insulta a todo el mundo, eso no es política”, dijo.

A decir de Cipriani, la mayoría de los peruanos no está preocupada en los mismo problemas que los políticos abordan.

“Si se les pregunta, no están en estos temas que hoy día le preocupa a un grupo de políticos, la gente está preocupado por sus hijos, su familia, de la educación, para que el país vuelva a ser un sitio agradable donde puedas vivir”, agregó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close