Noticias

LETONA RATIFICA QUE FUERZA POPULAR APOYARÁ LA VACANCIA DE PPK

Parlamentaria indicó que la mejor decisión es que el jefe de Estado renuncie al cargo y delegue el poder en vicepresidente Martín Vizcarra

En declaraciones reproducidas por el diario Gestión, la congresista Úrsula Letona manifestó que, en caso se admita la moción de vacancia, Fuerza Popular irá a la votación con la conciencia de que podrían ser minoría pero ratificó que su grupo político considera que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no puede seguir dirigiendo los destinos del país.

“No lo hemos inventado nosotros ni se trata de acusaciones que hayan surgido, sino que ha sido la situación del presidente PPK con antelación la que han originado esta crisis de gobernabilidad”, sostuvo.

Comentó que lo dicho por su lideresa Keiko Fujimori, respecto a que el vicepresidente Martín Vizcarra está más preparado que el actual mandatario para tomar las riendas del país “porque es provinciano y conoce la realidad del país”, es coherente con la posición que ha mostrado la bancada desde hace un tiempo.

2Nosotros hemos tenido una actitud coherente, consecuente respecto a estos indicios que ha hecho la prensa, no han sido los partidos políticos, respecto a los negocios del banquito de Westfield que el propio presidente admitió llevó a cabo”, dijo Letona.

Además, refirió que están dándole a Kuczynski “una etapa reflexiva”, a fin de que tome la decisión de renunciar a la presidencia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close