PAÍSES DEL ALBA BUSCARÍAN BOICOTEAR CUMBRE DE LAS AMÉRICAS EN PERÚ

Advierte analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay, como respuesta a que el Perú haya declarado "persona non grata" al tirano venezolano Nicolás Maduro

En declaraciones a Correo, el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay aseguró que hay riesgo de que la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima los días 14 y 15 de abril, sea boicoteada por varios países que pertenecen a la llamada Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), un organismo aliando del régimen del tirano venezolano Nicolás Maduro.

Esto como respuesta política ante la decisión de la diplomacia peruana de retirar la invitación a la Cumbre que inicialmente se le hiciera al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, por impedir la realización de elecciones democráticas en su país.

Como se recuerda, el bloque ALBA, integrado por Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela, anunció que “tomarían medidas diplomáticas y políticas” ante el acto que consideraron discriminatorio contra Maduro y Venezuela.

“Lo más probable es que harán todo -en la medida en que Maduro no podrá venir a Lima- para socavar, boicotear, para que se caiga la reunión. Estamos hablando, en total, de once países”, explicó Rodríguez Mackay.

Sumados a estos países, tampoco vendría el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump. Con ello, a decir de Rodríguez Mackay, “se habría perdido la esencia de los que significan estas cumbes, que son de jefes de Estado y de Gobiernos”.

Artículos relacionados

1 thought on “PAÍSES DEL ALBA BUSCARÍAN BOICOTEAR CUMBRE DE LAS AMÉRICAS EN PERÚ”

  1. Cual es la solucion?, y en quien cae la culpa?o les salio el tiro por la culata? o esta señõr busca que figurar, ya que D. Trump no tienes planes de cancelar su plan de viaje. (en unas semanas llegan al Pais, asesores, guardaespaldes y demas, para hacer un chequeo sobre el evento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close