VOTO BLANCO, VICIADO E INDECISO SIGUE ENCABEZANDO PREFERENCIAS ELECTORALES PARA ALCALDÍA DE LIMA

Entre los cuatro primeros favoritos acumulan menos del 50 por ciento de intención de voto. Incertidumbre parece ser la norma en venideros comicios municipales

De acuerdo al último sondeo de Datum Pulso Perú, publicado en el diario Gestión, ningún candidato obtiene amplia mayoría en la intención de voto para las elecciones municipales en Lima de octubre próximo, y de hecho el rubro “no sabe/no opina, blanco y viciado” la intención de voto con 26 por ciento.

Este indicador supera al candidato que encabeza las encuestas, el excongresista Renzo Reggiardo, quien llega a 22 por ciento pero con un descenso de hasta siete puntos en la preferencia electoral. Cabe señalar que este parlamentario todavía no ha confirmado si es candidato o no, y por el momento se dedica a sus negocios y a su programa televisivo “Alto al crimen”.

En segundo lugar se encuentra el exministro aprista Enrique Cornejo, quien todavía busca inscribir ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) su partido Contigo Ciudadano. Cornejo tiene 14 por ciento de respaldo, principlmente con apoyo en los sectores A/B y en los distritos de Barranco, Jesús María, La Molina, Miraflores, San Isidro, entre otros.

Última encuesta de Datum sobre las preferencias electorales para Lima

Le sigue el excongresista y líder de Restauración Nacional, Humberto Lay Sun, quien tiene 11 por ciento de intención de voto, mientras que en cuarto lugar aparece el actor cómico Carlos Álvarez, con 6 por ciento.

Por detrás, con cifras inferiores, aparecen el excongresista del PPC, Alberto Beingolea (4%), los alcaldes de Comas, Miraflores y La Molina, Miguel Ángel Saldaña (3%), Jorge Muñoz (2%) y Juan Carlos Zurek (2%) respectovcamente, los excongresistas Julio Gagó y José Luna Gálvez, entre otros.

El sondeo también corrobora la creciente desaprobación del actual alcalde, Luis Castañeda Lossio, quien tiene una aprobación de 31 por ciento, cinco puntos porcentuales menos en comparación al sondeo de febrero. Un 63 por ciento de consultados considera “jalada” si gestión en la alcaldía.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close