Noticias

CONGRESO CONVOCA A NUEVO JEFE DE LA SUNEDU TRAS DENUNCIAS DE DESPILFARRO

Parlamento también revisará denuncias de malos manejos en Agrobanco y el informe final sobre conducta ética de congresista Yesenia Ponce

El Congreso de la República reiniciará este lunes su labor de fiscalización con una investigación sobre presuntas irregularidades ocurridas en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Para ese fin, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte convocó al titular encargado de dicho organismo público, Martín Benavides Abanto, quien deberá responder preguntas sobre las contrataciones de servicios de consultoría, publicidad, personal, entre otros, que ocurrieron en esa entidad entre los años 2015 al 2018.

Martín Benavides Abanto asumió interinamente la dirección de la Sunedu, en reemplazo de Flor Luna Victoria Mori, cuya designación quedó sin efecto tras las acusaciones de plagio en su contra.

También se abordarán las denuncias de malos manejos en el Agrobanco durante gobierno humalista

De igual manera, el Parlamento, a través de la Comisión de Fiscalización, abordará las denuncias de irregularidades cometidas por Agrobanco en el otorgamiento de créditos a favor de empresas agroindustriales durante los años 2014, 2015 y 2016.

A esa hora deberán presentarse la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper; el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, el gerente general de Agrobanco, Carlos Córdova y el exsuperintendente de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones, Moisés Schydlowsky.

También se reunirá la Comisión de Ética Parlamentaria para pronunciarse sobre siete casos de presuntas inconductas de igual número de congresistas de distintas bancadas y también respecto al informe final del caso protagonizado por la legisladora fujimorista Yesenia Ponce, quien fue denunciada por el presunto pago de 10 mil soles al director de un colegio a cambio de un certificado de estudios falso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close