Noticias

KEIKO FUJIMORI: “VIZCARRA LE DEBE LEALTAD AL PERÚ, ASÍ NO LE GUSTE A PPK”

Lideresa de Fuerza Popular descartó haberse reunido o coordinado acciones con vicepresidente, tal como se viene deslizando desde el oficialismo

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, descartó que se haya reunido con el primer vicepresidente de la República y embajador de Perú en Canadá, Martín Vizcarra, en torno a la nueva moción de vacancia presidencial que se viene promoviendo en el Congreso.

Desde San Juan de Lurigancho, en una celebración por los ocho años de vida partidaria de Fuerza Popular, Fujimori dijo que es falso que se haya encontrado recientemente con Vizcarra y sostuvo que la última vez que vio al vicepresidente fue en una actividad en Palacio de gobierno junto al mandatario.

Consultada sobre la posición del Martín Vizcarra ante la nueva moción de vacancia presidencial, Keiko Fujimori aseveró: “El señor Vizcarra le debe su lealtad al Perú le guste o no le guste a PPK”, subrayó la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Como se sabe, en la víspera la jefa del gabinete ministerial, Mercedes Aráoz, aseveró que confía en la lealtad del primer vicepresidente, Martín Vizcarra, con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski ante este nuevo escenario por la moción de vacancia presidencial.

Además, la lideresa del fujimorismo anotó que quien habla de traidores es PPK, empero, la excandidta presidencial refirió que apoyará su eventual sucesión en el mando presidencial, en caso se de luz verde a la vacancia del actual mandatario.

Agregó que su bancada adoptará una postura sobre la vacancia, luego que Pedro Pablo Kuczynski dé su declaración ante la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, que sesionará el 16 de marzo.

“Yo no sé qué definirá la bancada en referencia a la vacancia (presidencial), pero lo que he señalado es que lo mejor que le puede pasar al Perú es que el presidente de la República dé un paso al costado y renuncie al cargo”, agregó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close