Nacional

CÓMICO CARLOS ÁLVAREZ EN EL PARTIDOR DE ‘VAMOS PERÚ’

Su candidatura fue anunciada por MANIFIESTO en noviembre del año pasado, cuando el artista empezó a recorrer asolapadamente San Juan de Lurigancho

El cómico Carlos Álvarez acaba de aceptar la precandidatura a la Alcaldía de Lima por ‘Vamos Perú’, cuatro meses después de que MANIFIESTO anunciara su postulación, cuando empezaron los escarceos políticos con el fundador de ese partido, Juan Sotomayor, en medio de recorridos asolapados por distritos populosos como San Juan de Lurigancho.

El 13 de noviembre del 2017, MANIFIESTO reveló que la postulación del artista ya había sido oleada y sacramentada por Sotomayor, cuyos estrategas pretendían seguir los pasos de Jimmy Morales, un cómico de televisión sin pasado político que llegó a la Presidencia de Guatemala en el 2015.

MANIFIESTO lo dijo primero que todos

El domingo último, Carlos Álvarez declaró: “He aceptado la precandidatura a la Alcaldía de Lima por el partido de Vamos Perú. Hay que presentarnos, enfrentar a otros rivales y de ahí saldrá, según la decisión, si puedo ser candidato oficial”. En la interna, sin embargo, se sabe que no tendrá opositores.

Por aquellos días, Álvarez había recorrido los principales sectores de San Juan de Lurigancho promoviendo la candidatura de Julia Cahua Caballero, en lo que pareció ser más un globo de ensayo destinado a medir su eventual arrastre en la arena política.

Comediante podría ser la sorpresa en comicios municipales de octubre

El 19 de enero último, la encuestadora Datum le dio al cómico peruano un expectante 6 por ciento de la intención de voto para la Alcaldía de Lima, por debajo de Renzo Reggiardo de ‘Perú Patria Segura’ (21 por ciento), Enrique Conejo de ‘Contigo Ciudadano’ (15 por ciento) y de Humberto Lay de ‘Restauración Nacional’ (9 por ciento).

El fundador de ‘Vamos Perú’, Juan Sotomayor, alcalde provincial del Callao por el Movimiento Independiente ‘Chim Pum Callao’ entre los años 2011 y 2014, fue involucrado en medio de su mandato con una presunta red de corrupción que involucraba al exfutbolista Roberto Martínez. Esta habría sido la piedra que ahora Álvarez parece haberse quitado del zapato.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close