Noticias

COMISIÓN LAVA JATO NO ACEPTA CONDICIONAMIENTOS QUE DIO PPK PARA BRINDAR SU TESTIMONIO

Congresistas irán a Palacio de Gobierno con sus equipos electrónicos y tomarán el registro de las declaraciones del jefe de Estado sobre Odebrecht

La presidenta de la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato, Rosa María Bartra, informó que se notificará a la secretaría general de la Presidencia de la República la relación de los congresistas y de sus acompañantes que participarán en la reunión con el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, que se llevará a cabo el viernes 16 de este mes y en la que se tomará su testimonio en torno a la constructora Odebrecht.

Agregó que igualmente se notificará a Palacio de Gobierno que los congresistas miembros de la denominada Comisión Lava Jato ingresarán a esta sesión de trabajo, que se realizará en Palacio de Gobierno, con sus respectivos equipos electrónicos porque son de uso permanente de los legisladores.

También se acordó que la comisión investigadora tendrá su propio registro de las declaraciones del presidente Kuczynski que brinde a los legisladores. “En ese sentido, se hará llegar esa comunicación”, dijo.

Comisión se reunirá con PPK en Palacio de Gobierno este viernes 16

Tal acuerdo fue aprobado por los legisladores Karina Beteta, Gilbert Violeta, Humberto Morales, Mauricio Mulder y la propia legisladora Bartra, luego de tomar conocimiento del oficio remitido por el secretario general del Despacho de la Presidencia de la República, Nicolás Rodríguez Galer, que comunica que el jefe del Estado recibirá a la comisión en Palacio de Gobierno el viernes 16 de marzo próximo a las 9.30 de la mañana.

El presidente deberá responder sobre su participación en los contratos que se suscribieron cuando era ministro de Economía y Finanzas y presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Alejandro Toledo para la construcción de la Carretera Interoceánica, proyecto de irrigación Olmos, proyecto de trasvase Olmos, entre otros.

Cuando la prensa le preguntó acerca de los pedidos de determinados sectores de la oposición para que ella abandone la presidencia de la comisión investigadora, la congresista Bartra respondió que su permanencia en ese cargo es consecuencia de un acuerdo político multipartidario.

Hay un ataque sistemático hacia la presidencia de la comisión desde hace varios meses. Yo entiendo el nerviosismo de quienes se sienten tocados por la fuerza de la verdad. Sin embargo el pueblo peruano tiene derecho a conocer la verdad”, respondió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close