Noticias

OFICIALISMO Y FRENTE AMPLIO PIDEN RENUNCIA DE CONGRESISTA BARTRA

A raíz de aparición de "Telegram" publicado en medios donde respalda a legisladora Úrsula Letona, cuyo esposo es investigado en comisión Lava Jato

El presunto adelanto de opinión por parte de la congresista Rosa María Bartra, presidenta de la comisión investigadora del caso Lava Jato, propició que dos de sus colegas exijan su dimisión.

Según el diario Correo, los congresistas Humberto Morales (Frente Amplio) y Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) pidieron a la legisladora dar un paos al costado, esto a raíz de la publicación de un diálogo entre ella y su correligionaria Úrsula Letona.

En esa conversación, mediante la plataforma de chat ‘Telegram’, Bartra le da su respaldo a Letona y menciona que se están “metiendo con su familia”, lo que sería referencia a las denuncias que involucran a su esposo, el abogado Juan Carlos Guzmán, que fue citado a declarar ante la comisión investigadora.

Conversación que es considerada “adelanto de opinión” en prensa gobiernista

Morales, vicepresidente de dicho grupo investigador, refirió que, si se comprueba la información, sería insostenible que Bartra continúe al mando de la comisión.

“Esto definitivamente a nosotros nos preocupa. Si la conversación es cierta, si se corrobora que es real, no se puede sostener más la presencia de Bartra”, sostuvo.

En esta misma línea, Violeta, también integrante de la Comisión Lava Jato, indicó que la conversación por chat confirma que Bartra se ha dedicado a usar este grupo congresal como una herramienta para defender a su partido.

“Si vamos a una cuestión de fondo, la comisión Lava Jato debería desactivarse porque ya perdió toda imparcialidad. El caso Lava Jato se está investigando en el Ministerio Público y esta comisión solo sirve para crear vicios procesales”, aseveró.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close