Noticias

VIOLETA: PPK MINTIÓ AL PERÚ, PERO NO HAY MOTIVO PARA VACARLO

Congresista que fue investigado por caso Orellana dice que falsedades del presidente no son motivo suficiente para declarar su incapacidad moral permanente

Para Gilbert Violeta, uno de los voceros del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, la confirmación de que el aún presidente mintió cuando negaba sus vínculos comerciales con Odebrecht, no es razón para que el Congreso lo saque de su cargo.

Así lo expuso en entrevista a Cuarto Poder, cuando Augusto Thorndike le preguntó directamente si consideraba que un político que dice mentiras reiteradas debe seguir como si nada.

– ¿Mentir a la población, decir una mentira comprobable es una causal para la vacancia?

– Lamentablemente, no. Te explico por qué. En el Perú la incapacidad moral tendría que darse bajo un sustento objetivo. Por ejemplo, la configuración de un delito.

Odebrecht también pagó a Kuczynski por facilitar peajes

Violeta intentó ignorar que cualquier acusación al jefe de Estado en el Ministerio Público es imposible por su inmunidad presidencial, y agregó que, de haber cometido PPK un crimen como una violación sexual, primero se le debería comprobar, y recién luego vacarlo.

“¿Qué es lo que pasa con la mentira? La mentira, en el Código Penal peruano no es delito, cosa que sí es, por ejemplo, en Estados Unidos”, continuó el legislador, precisando que una falsedad no es buena pero que primero está el aspecto penal.

Artículos relacionados

2 thoughts on “VIOLETA: PPK MINTIÓ AL PERÚ, PERO NO HAY MOTIVO PARA VACARLO”

  1. QUE CINICO Y MIERDA ES ESTE GILBERT VIOLETA….OJO….EL ESTUVO IMPLICADO EN EL CASO ORELLANA PERO SE SALVO PQ EL CONGRESISTA ZEBALLOS LO SACO DEL INFORME….A CAMBIO DE LA CANDIDATIRA DE ZEBALLOS COMO NUMERO 1 EN LA LISTA PPK EL 2016…..Y SALIO TODO BIEN PARA ESTE PAR DE DELINCUENTES DE LA POLITICA….SE LE VAN VARIOS NEGOCIOS MILLONARIOS A GILBERT SI CAE PPK….VIOLETA YA ES MULTIMILLONARIO….

  2. Falsedad genérica
    Artículo 438°.- El que de cualquier otro modo que no esté especificado en los
    Capítulos precedentes, comete falsedad simulando, suponiendo, alterando la verdad
    intencionalmente y con perjuicio de terceros, por palabras, hechos o usurpando nombre,
    calidad o empleo que no le corresponde, suponiendo viva a una persona fallecida o que
    no ha existido o viceversa, s

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close