Noticias

BIENVENIDO RAMÍREZ VATICINA: FUERZA POPULAR NO DIRIGIRÁ EL CONGRESO DESDE JULIO

Adelanta que el bloque alineado con Kenji Fujimori conversa con otras tiendas políticas para hacer frente a la mayoría de la bancada naranja

Bienvenido Ramírez, integrante del bloque que lidera Kenji Fujimori, indicó que Fuerza Popular será relegada de la presidencia de la Mesa Directiva Del Congreso en julio próximo, al considerar que ha cometido abuso de su mayoría en la conducción del Poder Legislativo.

En declaraciones a Expreso, el parlamentario criticó y calificó como un abuso la decisión del bloque fujimorista de retirar de todas las comisiones ordinarias, en las que estaban asignados, a los congresistas que optaron por votar en contra del primer pedido de vacancia presidencial y por haber abandonado la bancada fujimorista.

“La próxima Mesa Directiva será presidida por otros parlamentarios que no serán de Fuerza Popular, porque las demás bancadas nos uniremos y terminará siendo relegada. Eso ya lo hemos dialogado varios parlamentarios de varias agrupaciones políticas. Todos los abusos que ha cometido Fuerza Popular se les revertirán” comentó en tono de víctima.

El integrante del bloque kenjista explicó que la modificación en la composición de las comisiones ordinarias que terminó por relegarlos es una “medida autoritaria” característica de Fuerza Popular, que está tratando de intimidar a los parlamentarios que no se sienten cómodos en la bancada fujimorista.

No obstante, el legislador dijo que este tipo de medidas no le preocupan ya que está seguro de que el Tribunal Constitucional (TC) declarará inconstitucional la Ley de la Bancada Mixta que no les permite tener su propia bancada en el Parlamento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close