Noticias

CASI UN 40% DE ELECTORES NO SABE POR QUIÉN VOTAR EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE LIMA

Los cinco primeros lugares de las preferencias apenas suman la tercera parte de intención de voto. Alcalde Ricardo Belmont y "burbujito" Alberto Beingolea aparecen entre candidatos de más respaldo

La más reciente encuesta de Ipsos publicada en el diario El Comercio da cuenta del descenso del respaldo electoral a varios de los candidatos a la alcaldía de Lima, pero el dtalle más saltante es que un 38 por ciento de consultados no tiene definido un candidato y ha optado por el voto en blanco, nulo e indeciso

Lasa preferencias de cara a los comicios del 7 de octubre las encabeza el excongresista Renzo Reggiardo, presidente del partido Perú Patria Segura, quien llega a tener un 10 por ciento de respaldo, mientras que el segundo lugar le pertenece al exministro aprista Enrique Cornejo, quien busca inscribir su agrupación política denominada Contigo Ciudadano.

El tercer lugar es para el excongresista y pastor evangélico Humberto Lay, líder del partido Restauración Nacional, quien alcanza un 8 por ciento de apoyo. Estos tres candidatos han perdido varios puntos en la encuesta, siendo el caso más saltante el de Cornejo, quien en febrero encabezaba las preferencias con 13 por ciento.

Encuesta de Ipsos que da cuenta del mapa electoral a cinco meses de los comicios

En cuarto y quinto lugar aparecen el presidente del PPC y exparlamentario Alberto Beingolea, así como el alcalde de Lima, Ricardo Belmont, pues ambos tienen un 6 por ciento de respaldo. Les siguen el burgomaestre de Miraflores, Jorge Muñoz (3 por ciento) y su homólogo de Comas, Miguel Ángel Saldaña (2 por ciento), el comediante Carlos Álvarez (2 por ciento) y el excongresista José Luna Gálvez (2 por ciento).

Por último, con 1 por ciento de intención de voto, aparecen los alcaldes Roberto Gómez Baca (Surco) Manuel Velarde (San Isidro) y Juan Carlos Zurek (La Molina), los excongresistas Julio Gagó y Esther Capuñay, el exasesor pepekausa Jorge Villacorta, el exalcalde Enrique Ocrospoma y el izquierdista Gustavo Guerra-García.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close