Noticias

GOBIERNO VENEZOLANO RATIFICA QUE NICOLÁS MADURO VENDRÁ AL PERÚ

Ministro chavista sostiene que el Perú no tiene potestad para vetar a nadie. Tirano insiste en que llegará al país "por aire, mar y tierra"

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, reiteró que el presidente Nicolás Maduro participará en la Cumbre de las Américas y señaló que Perú, como país anfitrión, “no tiene potestad” para decidir quién estará en este evento del que el gobernante venezolano fue “desinvitado”.

“El presidente Maduro va para Lima, va a la Cumbre de las Américas (…), el país anfitrión no tiene la potestad de decidir a quién invita o a quién no invita”, dijo Rodríguez durante una entrevista reproducida por la agencia EFE.

El mismo Maduro ha asegurado en los últimos días que sí irá a la Cumbre pese a que Perú retiró la invitación al gobernante venezolano por supuestamente impedir que en el país caribeño se celebren elecciones “libres y democráticas”.

Por su parte Maduro reiteró que vendrá a Perú “por aire, tierra o mar” para participar en la Cumbre de las Américas que se realizará en abril próximo.

“Venezuela va a batallar por su derecho a tener voz y a ser escuchada, no hay oligarquía en este planeta que vaya a retener nuestra voz y nos vaya a callar, a Venezuela no la calla nadie”, aseguró el mandatario venezolano.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close