Noticias

LEY ANTIMERMELADA: DENUNCIAN QUE ARÁOZ PLAGIA A LO ACUÑA

Premier copia casi exactamente palabras de analista Torres para defender el pago del gobierno a medios de comunicación. Mulder considera “vulgar” lo hecho por economista

Sigue de malas la premier Mercedes Aráoz. Luego de pasar vergüenza por su tardanza y luego su inasistencia a colegios de Arequipa en el primer día del año escolar, la premier ahora fue denunciada por apropiarse de declaraciones ajenas. Así lo reveló el congresista Mauricio Mulder.

“Pese a ser el primer artículo escrito la señora Araoz incurre en un vulgar plagio: copia respuesta de Alfredo Torres de semana anterior”, señaló el aprista en redes sociales.

El 4 de marzo, la jefa de la PCM había publicado un artículo de opinión en el diario El Comercio, titulado “La ley Maduro”. Allí critica la norma aprobada por el Congreso para que el Estado no pague a empresas privadas por difundir sus actividades.

Aprista descubre cosas raras entre sus críticos

“La ley Mulder daña la democracia, debilita a la prensa y reduce el derecho de la ciudadanía a estar bien informada”, se lee en un párrafo del texto de Aráoz.

Esta parte es casi idéntica a una de la entrevista que Alfredo Torres, director de Ipsos-Perú, diera a Perú21 una semana antes, y donde sustentaba de igual forma su oposición a la popularmente conocida “Ley antimermelada”.

“Un acto que daña la democracia, que debilita a la prensa y reduce el derecho de la ciudadanía a estar bien informada”, se lee. Estas palabras fueron usadas por Aráoz sin citar la fuente, aunque se comenta que de vez en cuando, el gobierno le hace consultas sobre imagen ante la opinión pública a Torres.

¿Coincidencia o copia?

Las redes estallaron en apoyo a Mulder, aunque no faltó alguno que le recordó los probados plagios impunes de su copartidario Elías Rodríguez Zavaleta, quien acaba de ser defenestrado de la Secretaría General del Partido Aprista.

Artículos relacionados

1 thought on “LEY ANTIMERMELADA: DENUNCIAN QUE ARÁOZ PLAGIA A LO ACUÑA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close