Noticias

SOCIAS DE ODEBRECHT SON INCLUIDAS EN INVESTIGACIONES POR SOBORNOS A ALEJANDRO TOLEDO

Juez Richard Concepción Carhuancho dictó medidas sobre las empresas Graña y Montero, ICCGSA y JJ Camet, que se asociaron con brasileños en proyecto de Interoceánica Sur

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria incorporó a dos empresas del grupo Graña y Montero, las cuales son Graña y Montero SAA y GyM SA, y a las constructores ICCGSA y JJC Camet como “sujetos investigados” en el proceso judicial en torno a las irregularidades y corrupción detectada en el proyecto de construcción de la Carretera Interoceánica Sur tramos 2 y 3.

Según el diario Gestión, la decisión fue tomada por el juez Richard Concepción Carhuancho, a pedido del fiscal Hamilton Castro, encargado de las pesquisas del caso Odebrecht.

Al respecto, la empresa constructora Graña y Montero informó, en un hecho de importancia, que la decisión judicial constituye “simplemente el emplazamiento e incorporación de las compañías al proceso, (aunque) no significa la imposición de una consecuencia accesoria o sanción”.

Además se otorga a Graña y Montero SAA y GyM SA, así como a ICCGSA y JJC Camet, la posibilidad de ejercer su derecho de defensa, presentar medios de prueba y alcanzar la verdad en el proceso penal.

“Consideramos que el juez (Richard Concepción Carhuancho) no ha evaluado los requisitos necesarios para la incorporación, ni ha analizado ninguno de los argumentos expuestos por nuestra defensa, por lo que apelaremos la decisión”, subrayó la empresa.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close