Noticias

FISCALÍA CITA A PRIMERA DAMA Y A SOCIOS DE PPK EN PERÚ Y EE.UU.

Nancy Lange tendrá que rendir su testimonio este 27 de marzo, como parte de la investigación realizada al presidente por empresas First Capital y Westfield Capital

​La Primera Dama y esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Nancy Lange, así como varios socios comerciales del mandatario en Perú y Estados Unidos, han sido citados por la Fiscalía como parte de las investigaciones que esta institución realiza a los lazos entre la empresa brasileña Odebrecht con candidatos, políticos y empresarios peruanos, entre otros.

Según el diario Correo, el Ministerio Público dispuso nuevas diligencias por los casos Westfield Capital y First Capital, empresas relacionadas al dignatario, por lo que la esposa de PPK, está citada para el 27 de marzo a las 9:00 horas. La Primera Dama figuraría como socia de Latin American Enterprise Capital Holdings, empresa constituida por el presidente.

También se tomará la declaración de María del Rosario Vesga Gatti, socia comercial del jefe de Estado, este viernes 16 de marzo; mientras que Gloria Kisic Wagner, hermana del ministro de Defensa y sindicada como secretaria y accionista de varias empresas de PPK, también deberá rendir su declaración el lunes 19 de marzo.

Empresa Latin American Entreprise Capital Corp. recibió millones de Odebrecht

Asimismo, el empresario Andrés Milla Comitre ha sido citado para el 20 de marzo, mientras que el expresidente de Directorio de la Bolsa de Valores de Lima y exgerente general de Credicorp Capital, Christian Laub Benavides, debe declarar el 21 de marzo.

Entre otros citados está Gianfranco Ferrari De Las Casas, gerente general adjunto de Credicorp y gerente de Banca Universal; José Espósito Li Carrillo, quien asumió el cargo de gerente de División Auditoría del BCP; y Javier De Souza Ferreira Barclay, apoderado de Odebrecht.

Asimismo, la Fiscalía viene cursando las asistencias judiciales internacionales a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación para la toma de declaraciones del exministro de Energía y Minas (1982-1983), Fernando Montero Aramburú; así como los socios de PPK, Eduardo Elejalde Arena; Vivian Gómez y Denisse Hernández, afincados en Estados Unidos.

Empresario chileno Eduardo Elejalde, socio de PPK

Cabe recordar que en 1992 PPK constituyó un fondo de inversión, Latin American Enterprise Capital Holdings, destinado a inversiones en América Latina, figurando como socios el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, los brasileños Eduardo Elejalde y Jairo Edouardo Loureiro, al argentino Felipe de la Balze, Fernando Montero Aramburú y su esposa Nancy Lange.

De acuerdo a los registros públicos del estado de Florida en Estados Unidos, la firma Westfield Capital fue fundada en 1995. En los documentos aparecen como directores, Pedro Pablo Kuczynski y Vivian Gómez. Tanto First Capital como South Bayshore Properties tienen como apoderada a la empresaria norteamericana Denise Hernandez.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close