Noticias

FRENTE AMPLIO PLANTEA QUE EMPRESAS IMPLEMENTEN OBLIGATORIAMENTE COMEDORES PARA TRABAJADORES

Congresista Justiniano Apaza señala que medida alcanzará a todo negocio con más de 10 trabajadores, que estarán obligados a contar con ambiente con sillas, mesas y artefactos

Toda empresa pública o privada que cuente con un mínimo de 10 trabajadores sujetos a cualquier modalidad laboral deberá implementar un comedor con el objetivo de que los trabajadores puedan consumir sus alimentos en condiciones sanitarias adecuadas durante el horario de refrigerio.

Esto en caso se apruebe el proyecto de ley del congresista del Frente Amplio, Justiniano Apaza Ordoñez, quien es presidente de la Comisión de Trabajo del Legislativo y presentó esta iniciativa legislativa que establece la obligatoriedad de habilitar comedores para los trabajadores.

“Es importante que los trabajadores tengan un espacio donde puedan ingerir sus alimentos en condiciones sanitarias adecuadas durante el horario de refrigerio. Es lamentable ver a los trabajadores de las distintas empresas comiendo en los parques y calles, ya que no tienen un lugar apropiado para alimentarse. Esto es algo que debemos corregir”, declaró el parlamentario.

Asimismo, Apaza Ordóñez indicó que el empleador estaría en la obligación de implementar este espacio que además de tener sillas y mesas, deberá tener artefactos para calentar y enfriar los alimentos, y tendrá estar separado de los sitios de trabajo y debidamente libre de cualquier tipo de contaminación ambiental.

Finalmente, el congresista informó que las empresas tendrán un plazo de 60 días, luego de publicada la ley, para implementar los comedores.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close