HUMALISTA ALBÁN MIENTE SOBRE SARDÓN PARA DEFENDER A “DOCTOR BAMBA”

Exministro del Interior acusó a magistrado del TC de estar en las mismas condiciones que cuestionado Espinosa-Saldaña, pero documentos refutan sus imputaciones

Por una entrevista donde critica a José Luis Sardón por pedir el retiro de Eloy Espinosa-Saldaña –quien pusiera datos falsos en su hoja de vida para acceder al actual cargo del Tribunal Constitucional- el exministro humalista Walter Albán incurrió en otra mentira, al acusar a este magistrado de no ser doctor.

“En entrevista publicada hoy en la página 3 de su diario, Walter Albán afirma que no tengo el grado académico de doctor. Adjunto el diploma correspondiente. Por demás, este diploma está debidamente convalidado en el Registro Nacional de Grados y Títulos. Usted debió consultarlo antes de difundir semejante especie”, señala una carta de Sardón a Gustavo Mohme Seminario.

Documentos prueban que La República hizo eco de una mentira

Efectivamente, en Sunedu el magistrado que pide la rectificación de ley aparece como doctor en Economía, además de sus estudios en Derecho

Como informara ayer MANIFIESTO, La República le había amplio espacio a Albán para que acusara al denunciante de complotar con el fujimorismo y el aprismo, así como para que defendiera a Espinosa, señalando que sus alumnos se equivocaron en el “error de tipeo” sobre su falso doctorado en Argentina.

Espinosa-Saldaña sonriendo antes de descubrirse su mentira

“El magistrado Sardón, a quien públicamente también se le nombra doctor sin que lo sea y sin que lo haya rectificado, no está en situación de pedir una vacancia”, sostuvo el también oenegero.

Sin embargo, el periodista que entrevista al exministro humalista ignora o prefiere ignorar que existe un correo del mismo “doctor bamba” del 2014, donde decía que estaba tramitando el título con la Universidad de Buenos Aires. Eso ha sido desmentido este año por el mismo centro de estudios.

Registro oficial de Sunedu confirma caso de “doctor bamba”

Este 20 de marzo, el TC decididirá si vaca en el cargo o no a Espinosa-Saldaña. Mientras tanto, el falso doctor en Derecho ha pedido que se investigue cómo aparecieron mentiras en sus documentos, a pesar de que ya hay pruebas documentadas de que él se ratificó en estas para lograr su actual cargo.

Artículos relacionados

2 thoughts on “HUMALISTA ALBÁN MIENTE SOBRE SARDÓN PARA DEFENDER A “DOCTOR BAMBA””

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close