Noticias

LOS ENJUAGUES PALAGIEGOS DE ‘MECHITA’ ANTES DE LA VACANCIA

Su asesor se reunió con enviado de congresista Miyashiro y ella convocó a jefa de bancada PPKausa vinculada a clan Acuña

Horas antes de que el Pleno del Congreso de la República resuelva la admisión a debate de la segunda moción de vacancia planteada contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, un intenso trajín se percibe en Palacio de Gobierno, donde hoy fueron convocados un asesor del congresista fujimorista Marco Miyashiro y la jefa de Prensa de la banca PPKausa, vinculada al Clan Acuña.

A las 10:10 de la mañana, la premier Mercedes Aráoz recibió en la Sala Javier Pérez de Cuellar a la periodista Yasely Mirabal Mansilla, quien entre octubre del 2015 y marzo del 2016 estuvo al frente de la campaña presidencial de César Acuña Peralta por el partido Alianza Para el Progreso (APP). La reunión duró más de una hora y media, según el registro de visitas.

A la misma hora, el periodista Carlos Paredes Rojas, asesor II de Meche Aráoz, quien hace unos días fue retirado de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), recibía a Wilbert Bustinza Samanez, de la oficina del congresista fujimorista Marco Enrique Miyashiro Arashiro. La cita también se prolongó por una hora y media.

Asesor del congresista Marco Miyashiro estuvo por Palacio, así como jefa de prensa de pepekausas

Hay que indicar que en la votación de la primera moción de vacancia presidencial realizada en la noche del 22 de diciembre último, el legislador de Fuerza Popular Miyashiro Arashiro votó a favor del desembarco de Kuczynski Godard.

En la sesión plenaria de mañana jueves, el Congreso de la República decidirá si admite o no a debate la moción multipardiraria de vacancia presidencial presentada la semana pasada. Para que esto ocurra, se requieren los votos del 40% de congresistas hábiles, es decir 52, sin contar los que tenga licencia o hayan sido suspendidos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close