VACANCIA: 12 CONGRESISTAS SE ENFERMARON Y/O AUSENTARON DE VOTACIÓN

“Keikista” Miguel Elías se abstuvo, Vieira señala que estuvo mal de salud pero para la votación definitiva estará presente, mientras otros guardan silencio

Más allá del sorpresivo voto en abstención del congresista de Fuerza Popular, Miguel Elías, hubo otros 12 padres de la Patria que no participaron de la votación con la cual se inició oficialmente el proceso de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Si bien se consiguieron 87 votos (25 más de los necesarios para iniciar el trámite), llamó la atención de que fueran cinco congresistas menos los que apoyaron esta etapa del proceso al exservidor de Odebrecht.

Así fue el recuento por grupo parlamentario

En la lista oficial del Parlamento se detallan 8 ausentes sin justificación previa. Estos son los keikistas Miguel Castro, Juan Carlos del Águila y William Monterola; junto a Marisol Espinoza (APP), la kenjista Marita Herrera, la aprista Luciana León, el comunista Rogelio Tucto y el expepekausa Roberto Vieira.

MANIFIESTO logró comunicarse con el último de este grupo, quien dijo que tuvo un pequeño problema de salud, y que al estar asegurados los votos hoy, decidió no salir de su casa.

“Desperté un poco mal, y como mis colegas ya me habían asegurado que sobrado pasaban los 52 (votos) ya me quedé más tranquilo. Todos saben mi posición, y para la votación definitiva estaré de todas maneras”, sostuvo Vieira.

Vieira; “Para la votación definitiva estaré de todas maneras

A los ausentes se les sumó Glider Ushñahua, quien se reportó enfermo antes de que comience la sesión. Lo contactamos por Whatsapp, pero cuando le pedimos que nos detalle su dolencia, ya no nos contestó.

Finalmente, tenemos a Richard Acuña, Julio Rosas y “Edú” Vergara. Ellos ya habían tramitado con anticipación su ausencia por otros deberes parlamentarios. Sus asesores nos indicaron que ellos estarán presentes el día en que acuda PPK a defenderse y votarán de acuerdo a sus conciencias.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close