Noticias

PPK A COMISIÓN LAVA JATO: “DESCONOZCO MAYORMENTE”

El presidente repetía “soy dueño de una empresa, pero no sé nada”, para evitar hablar de los pagos de Odebrecht. Congresistas acusan a oficialista Violeta de entorpecer sesión

Al igual que hacía Nadine Heredia cuando enfrentaba investigaciones del Congreso, Pedro Pablo Kuczynski no entró en detalles sobre los pagos que Odebrecht le hizo, a través de sus empresas WestField y First Capital, ante la Comisión Lava Jato.

“Desconozco mayormente”, “el encargado de la empresa no era yo” y “no sé nada” fueron expresiones recurrentes del peruano-norteamericano, cada vez que podía verse comprometido. Así lo hizo a través de las casi 8 horas en que respondió un promedio de 100 preguntas de los legisladores.

A su salida de Palacio de Gobierno, el congresista Mauricio Mulder informó que los abogados de PPK no permitieron que se le consulte sobre los aportes electorales referidos por Jorge Barata, aunque estas consultas eran opcionales.

Según Kuczynski, Sepúlveda negociaba con brasileros a su espalda

“El presidente decía que no tenía por qué saber lo que hacía el señor Sepúlveda. No ha dicho nada nuevo ni lo ha desmentido. Se basaba en su concepto de muralla china para no contestar detalladamente”, indicó el aprista.

Karina Beteta (Fuerza Popular) indicó que los asesores de PPK y el mismo Gilbert Violeta interrumpían la sesión para que el presidente no responda preguntas, que muchas veces eran evasivas.

Violeta: “El presidente ha tenido mucha paciencia”

En su defensa, el congresista oficialista manifestó que la Comisión Lava Jato carece de legitimidad y ha incurrido en vicios procesales. “El presidente ha tenido mucha paciencia”, sostuvo sobre la persona que le pagó 69 mil dólares por diversos servicios.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close