TOLEDO UTILIZA MUERTE DE SU HERMANA MARGARITA PARA VICTIMIZARSE

Entre sollozos, dijo a RPP que la "maldita justicia" no le permite estar con su familia y que es perseguido por la Marcha de los Cuatro Suyos. "Me lo van a pagar", advirtió exmandatario, quien evade preguntas cuando le preguntan por los US$ 20 millones que le dio Odebrecht

El prófugo expresidente Alejandro Toledo utilizó la muerte de su hermana Margarita para declarar entre sollozos en televisión nacional que no ha recibido dinero de Jorge Barata, que no es amigo de Josef Maiman y que la ‘maldita justicia’ peruana lo persigue por haber encabezado la ‘Marcha de los Custro Suyos’.

Margarita Toledo Manrique -la menor del clan ancashino- falleció en las últimas horas a causa de un cáncer mamario que le fue descubierto en octubre del 2006, en medio del proceso judicial por la falsificación de firmas en Perú Posible que la obligó a un arresto domiciliario en su residencia de La Molina.

Margarita Toledo y el patriarca del clan, Anatolio Toledo

El exjefe de Estado -cuyo pedido de extradición acaba de ser aprobado por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema- dijo primero a RPP y luego a Canal N que la “maldita justicia”, el fujimorismo y el APRA le impedían estar cerca de su familia en este momento de dolor. “Me lo van a pagar”, dijo entre sollozos a los dos medios.

“Nunca he recibido dinero del señor Barata y el señor Maiman, ellos son aspirantes a testigos que pueden decir cualquier cosa”, declaró Toledo Manrique, olvidando por un momento la muerte de la hermana que en el 2005 también fue acusada de cobrar US$ 40,000 por ayudar a dos alemanes a conseguir carnets de extranjería en la oficina de Migración.

El exmandatario afincado en los Estados Unidos también arremetió contra el juez que ordenó 18 meses de prisión preventiva en su contra: “Ese señor Carhuancho que ha sido candidato por el fujimorismo por Junín, esos son los jueces que tenemos ahora. Yo probaré que nunca he recibido ningún dinero mal habido del señor Barata o el señor Maiman”, manifestó.

Era una connotada dirigente del partido de la chakana, Perú Posible

Yo no soy prófugo, yo salí del Perú porque tenía responsabilidades con la Universidad de Stanford. La justicia ha rechazado todos mis hábeas corpus porque lo que quieren es desviar la atención, quieren usarme de chivo expiatorio, porque soy un cholo que no llega a los requisitos”, agregó.

Las declaraciones de Alejandro Toledo en televisión fueron anunciadas en su cuenta de Facebook.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close