Nacional

BARATA: SUSANA DE LA PUENTE BUSCÓ A ODEBRECHT POR “APOYO”

Según brasileño, actual embajadora fue a buscar a la empresa brasileña para requerir financiamiento en campaña electoral de PPK del 2011

Audios y transcripciones difundidos por El Comercio dan cuenta de las declaraciones del brasileño Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht, involucrando a la actual embajadora Susana de la Puente en la cadena de pagos que esa empresa realizó a la candidatura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en 2011.

“Con relación al señor Kuczynski, porque fuimos buscados por la señora Susana de la Puente pidiendo ese apoyo. También entendíamos que era una persona que tenía chances de ser presidente. Entonces, decidimos apoyarlo también”, declaró el otrora empresario en el interrogatorio que la Fiscalía realizó a fines de febrero último en Brasil.

Tras añadir que los pagos fueron hechos en efectivo y no con depósitos en cuenta, añadió que entregó US$ 300 mil a la actual representante diplomática del Perú en Gran Bretaña tras sostener una reunión en las oficinas de Odebrecht en Lima.

Barata también señaló que los pagos hechos a las campañas de Alejandro Toledo, Kuczynski y Keiko Fujimori no fueron contabilizados, y que el actual mandatario nunca le agradeció por el dinero ni le tocó el tema cuando hubo ocasión de reunirse.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close