Reportajes

CHOFER DE HUMALA DICE QUE ‘CONTRATÓ’ A PEDRAZA PARA ENTREVISTA CON CUARTO PODER

Juan José Peñafiel Reyes afirma que Cynthia Montes le entregó S/. 2,000 por encargo del expresidente para trasladar cadáver de Fasabi a Tahuanía

El chofer del expresidente Ollanta Humala, Juan José Peñafiel Reyes, afirmó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que investigó la muerte de Emerson Fasabi que para la insólita entrevista que ofreció al programa Cuarto Poder en las instalaciones de Palacio de Gobierno, en setiembre del 2015, ‘contrató’ al ministro y exasesor presidencial Wilfredo Pedraza Sierra.

El informe final de dicho grupo de trabajo señala que en la sesión reservada del 16 de octubre del 2017, Peñafiel Reyes declaró lo siguiente: “En relación al señor Wilfredo Pedraza expresa que lo conoció por ser asesor de Palacio y lo contrató para que lo asesore un poco porque hay temas que no desconoce, como temas de salud y esas cosas”. ¿Cuánto le cobró por la asesoría? No lo dijo.

Testimonio de Juan José Peñafiel, quien dice que “contrató” a un consejero presidencial

En esa misma sesión, el chofer indicó: “(…) Quería salir a hablar a los medios y hablé con Cinthya Montes del área de prensa y le dijo que le gustaría hablar porque es una injusticia lo que están haciendo con Emerson, y porque a él lo estaban sindicando como la persona que se había prestado para llevar el cuerpo, generando un montón de suspicacias, por lo cual quiso deslindar”.

Pero no es la única parte en la que Peñafiel Reyes compromete a Cinthya Montes, pues ante el grupo congresal también afirmó que fue ella, la entonces asesora de Prensa de Palacio de Gobierno, la que le entregó dinero para el traslado del cadáver a la comunidad nativa de Tahuanía (Ucayali).

“Ante la interrogante planteada por la congresista Sánchez Alva, el declarante acepta que el señor Ollanta Humala Tasso entregó la cantidad de S/. 2000.00 soles a través de la señora Cinthya Montes para apoyar el traslado del cadáver”, consigna el documento.

Reveló participación de exsecretaria de prensa de Palacio de Gobierno en caso Fasabi

Peñafiel fue el encargado de sacar el cuerpo de la Morgue Central de Lima, cargarlo de formol en una funeraria, trasladarlo 600 kilómetros por aire, río y tierra, y entregárselo a la madre del excabo EP, quien ahora se sabe que fue envenenado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close